La recta final – 3

Asombrosamente, Gebara había conseguido convencer a Lankide para que le diera otra oportunidad – puramente a base de carisma, supuso Anya – y estaba ahora tomando un café con él en el salón del baserri Tartessos. Anya y Juanjo permanecieron escuchando discretamente desde la cocina.

– Me alegro de que hayas vuelto a confiar en nosotros, Kepa – estaba diciendo. – ¿Cómo va a entender lo que es una cooperativa un plutócrata del capitalismo de amigotes? ¡Alguien que trabajaba en un BANCO!

– Sí, bueno – respondió Kepa, todavía con cierta desconfianza – pero necesito que me expliques quiénes son ésos de la Tartessos Watch.

La voz de Gebara se enturbió de furia contenida. – Ésos no son más que unos amargados con disfunciones sexuales que viven en Mordor, en el cogollo de  lo que queda del nacionalismo español. Son estatalistas, centralistas, nacionalistas, del capitalismo de amigotes. Su resentimiento con nosotros les ha dejado un agujero en el alma. Son gente oscura.

– Pero no os darán problemas de reputación ¿no?

– Nooooo, por favor – rió Gebara. – Si son unos pobres desgraciados que en el fondo envidian la libertad y fraternidad de nuestro modo de vida cooperativista, nuestra parresía y decir Franco. Y además son sólo unos pocos. ¿No has visto las cantidades de seguidores que tenemos que dejan comentarios en nuestro blog?

– Lo que omite decir – susurró Juanjo en la cocina – es que los comentaristas indianos se van renovando por fiascos como si fueran las capas de piel de un perro. Cada vez que la cagan (periódicamente), los comentaristas entusiastas desaparecen y aparecen nuevos incautos. A excepción de Hansel, claro. Hansel siempre sigue ahí.

– Bueno, es que Hansel es subnormal. Literalmente – respondió Anya.

***

Una vez convencido Lankide, Gebara recibió otra visita por la tarde: Willem Pauwels, un cooperativista neerlandés residente en Tailandia que había creado el P2P Forum, una organización para fomentar la difusión de información de dominio público a través de redes distribuidas. Algo que debería haber encajado totalmente con los supuestos objetivos de Gebara, pero que tenía un importante problema: Gebara no lo controlaba. Y además, la lengua vehicular del P2P Forum era el inglés. La conversación estaba siendo tensa.

– Ismael – estaba tratando de dialogar Pauwels con Gebara, en un castellano con un acento mezcla de neerlandés y argentino – tienes que entender que tenemos una lista de correos muy activa, con gente de todo el mundo participando en debates muy intensos. En inglés. No puedes pretender ponerte a mandar mensajes en español tal cual.

– No veo por qué no – respondió Gebara con suficiencia. – Yo domino el inglés, por supuesto, pero la Basilissa tiene que usar Google Translator para entenderos a vosotros, así que vosotros también podéis usarlo para entenderla a ella y a los demás tartesios.

– Pero Ismael, eso sería el equivalente  de igualar el grupo a la velocidad del más lento. Que por cierto es una metáfora militar que tú mismo usas para denostar el estado nacional y sus
diminutos totalitarismos del día a día educativo e impositivo.

Gebara se cabreó de modo evidente. Nunca era una buena idea citarle algo que había dicho él para mostrarle que se contradecía. – Eso es irrelevante.

– Y además, hay muchos brasileños y argentinos en nuestra lista que no tienen ningún inconveniente en usar el inglés. No hace falta que sea un inglés perfecto, es puramente World English, un inglés de trabajo.

CIPAYOS. NO SON MÁS QUE UNOS CIPAYOS VENDIDOS AL ANGLOVERSO.

– Vale. Sea como fuera, Ismael, tienes que decirles a tus tartesios que dejen de trollearnos los debates, respondiendo en español a hilos que ya tienen 20 o 30 respuestas en inglés.

– Los tartesios tienen cosas mejores que hacer que dedicarse a trollearte los debates, Willem.

– Sí. Supongo que deben de estar dedicados a leer noticias a tiempo completo, como tú, que afirmas leer 3000 noticias ENTERAS todos los días en tres horas a las 6 de la madrugada.

Gebara se levantó del asiento, furioso. – ¿ME ESTÁS LLAMANDO MENTIROSO?

– Bueno, quizás me he expresado mal – corrigió Pauwels, algo atemorizado ante la brusca violencia. – Quería decir que filtras titulares y sólo te lees las noticias que parecen
interesantes – porque es que es humanamente imposible leer tanto en tan poco tiempo todos los días…

– ¿ME ESTÁS LLAMANDO MENTIROSO DE NUEVO? ¡PORQUE TÚ NO SEAS CAPAZ DE HACERLO! ¡ÉSE ES TU PROBLEMA! ¡YO SÍ LO HAGO!

– Creo que será mejor si me voy – murmuró Pauwels, levantándose. – Después de todo, tengo que tomar un avión. He quedado a hablar con los del LabMedia en Madrid mañana.

– ¿EL LABMEDIA? ¡¡¡¡ESTÁS HABLANDO CON EL ENEMIGO!!!!! ¡¡¡¡¡FUERA DE AQUÍ, TRAIDOR!!!!! ¡¡¡¡TE INVITAMOS AL DÍA SERUM Y ASÍ NOS PAGAS!!!!! ¡¡¡LADRÓN!!!!

Pauwels se marchó sin despedirse y Gebara se volvió a mirar a las chicas, que habían presenciado toda la escena, jadeando de rabia. – LADRÓN TRAIDOR CIPAYO NEERLANDÉS DE MIERDA. ¡¡¡Claro que tiene que irse a vivir a Tailandia!!! ¿Dónde iba a poder ir a follar si no? Siempre lo he sospechado, pero ahora lo tengo clarísimo. ESTE TÍO ES UN PEDERASTA.

Y así fue como a partir de aquel día Willem Pauwels pasó a ser conocido en Tartessos como el Pederasta.

Anuncios

3 pensamientos en “La recta final – 3

  1. Scholar

    Podemos asegurar desde El Semanal, nuestro diario digital, que los hechos aquí referidos son ciertos y contrastados por nuestras fuentes exclusivas. También podemos garantizar que Rubalcaba no fue capaz, cuando se le preguntó, de recordar a Gebara.

    Me gusta

    Responder
  2. Pingback: Resumen de la vida interesante | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s