Hitos tartesios en el Año XI

Del disco duro de Ismael Gebara:

“El 22 de agosto trae un relanzamiento de nuestra cartera de clientes (entre ellos nuestro primer cliente en Asia)* y de la agenda de viajes: Marisol y João  vuelven a Cerdeña**, Bel e Ismael acompañan a Maite Querejeta para presentar y representar Bilbao Redes Aliertas. Y sobre todo lanzamos la primera versión de Una vida interesante con Adolfo al timón del proyecto. Además, Adolfo pone los cimientos de dos nuevos proyectos entre Granada, Madrid y Cornualles***… El primero de ellos se lanza con una web provisional a mediados de mes.

En lo cultural, el año XI fue el año en el que creamos el tartesioj, exploramos las islas ABC,  el ecig  y mytaxi****, en que Ismael ensayó el formato de novela comunitaria con Cómo perdimos el mundo***** y en el que, buscando el hilo para una segunda parte, redescubrimos  y nos pusimos a estudiar el arte de las damas hasta convertirlo en parte insustituible de nuestra cotidianidad.

El año se cierra con una charla de Gebara y Juanjo en Murcia que sirve para ensayar un primer encuentro presencial entre neocartagineses******.”

COMENTARIOS:

* El “primer cliente en Asia” es un pequeño exportador importador vasco de metal (no un fabricante) con sitio web hecho en FrontPage y traducido al inglés en Google Translator.

** No hay fotos. Ninguna. Zilch. Niente. Dada la compulsión exhibicionista de los logros tartesios, es un poco extraño.

*** Por lo visto von Storgen se confundió de tren en la estación de Waterloo, y en vez de tomar el expreso de Inverness acabó en Penzance. Fue avistado con su kilt triscando por los páramos de Dartmoor creyendo que estaba en las Tierras Altas escocesas.

**** MyTaxi: Servicio centralizado, über europeo, participado por Daimler y Mercedes Benz. Gran “descubrimiento” para los que están en la avanzadilla de la P2P, por lo visto.

***** Novela que curiosamente quedó interrumpida con la publicación del culebrón Los cooperativistas también lloran de la IndianoWatch, para gran decepción del mundo literario, que todavía no se ha repuesto de la pérdida.

****** Neocartagineses: constructo imaginario de Gebara por el cual resucitarán las redes comerciales cartaginesas del garum putrefacto y la batalla de Cannae. O algo así.

Anuncios

9 pensamientos en “Hitos tartesios en el Año XI

  1. Dr. Oriental

    Lo del hallazgo de MyTaxi con años de retraso e ignorando la cantidad de proyectos que hay por el estilo en medio mundo es significativo del aislamiento. Pero se alardea de ello y se ponen a jugar al go. Símbolo de una actividad frenética en el cambio arrebatador de los mercados.

    Me gusta

    Responder
    1. Jashondo

      Qué va: DdU inventó MyTaxi, igual que el ciberpuns, los blogs, el 3G e incluso los móviles y el linux si me apuras. Lo que pasa es que tiene tanto trabajo que todavía no ha actualizado la tartesiopedia…

      Me gusta

      Responder
  2. Dr. Oriental

    Añadamos que significa que “alguien” usa un smartphone con acceso a tiendas de aplicaciones de servicios y empresas caracterizados por su centralización y control del usuario y de lo que puede instalar en su aparatito. Y solo van a ser dos, me temo. Las dos malvadísimas. No puede ser: qué fue de la resiliencia.

    Me gusta

    Responder
  3. inofensivo

    es una vida estresantísima con tanta novedad. el otro día, sin ir más lejos, primero me monto en un taxi y luego me pongo a jugar al apalabrados, que va a revolucionar los juegos de mesa, mucho más que cualquier otra tontería de juego que se les ocurra… ¡vamos!

    en serio, si alguna vez hago un resumen de mi vida y en el último año lo más interesante que he hecho ha sido bajarme una aplicación para un servicio de esos centralizados, avisadme para que vaya al psicologo cuanto antes para que me ofrezca planes interestresantes. que todos no tenemos la suerte de tener lo nuestro arreglado hace mucho, como Ishmael (no, no lo llaméis así).

    Me gusta

    Responder
  4. Jashondo

    Ya me veo a los tartesios estudiando chino (salvo el capo, que lo habrá aprendido por ósmosis). Y cuando el capo se aburra, como le pasó con el japonés, se inventará el chinoj o algo parecido. Tiempo al tiempo…

    Me gusta

    Responder
  5. Pingback: El Ministerio de la Verdad actúa diligente en Tartessos | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s