A mamarla, don Kepa

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Es posible que se hayan bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes, ¿eh?

[Borrador previo (muy, muy previo) de un informe de Juanjo Valiñas sobre el papel actual de Kepa Lankide y la Lankide Elkartea en la estrategia tartesia, escrita a petición de Borja Cheng, CEO de Cheng Corp]

En el año tartesio , sencillamente, la cooperativa de Kepa Lankide no sólo no ha aportado novedades, sino que muestra señales de estar empezando a dejar de existir para los tartesios como en el pasado dejaron de existir tantos otros.

Adriana Velázquez parece desempeñar el papel de un tonto útil: Gebara se va a Burdeos con su nueva mecenas Maite Querejeta y la favorita, Bel, mientras que Adriana, como cordinadora de Phantomaki, se traga el marrón de ir al Lankide Eguna.

Que es a la vez (al menos a los ojos de Gebera, ya que no está claro si Kepa Lankide les presta tanta atención) un desprecio a la Lankide Elkartea: manda a la subalterna, por mucho que formalmente sea la jefa de Phantomaki – pues ya sabemos que Gebara nunca deja pasar ni una foto ni un segundo de recompensa  si tiene algo que pescar.

Por no hablar, claro, de que hace meses que la Lankide Elkartea no figura en la épica bloguera de Gebara. Está claro: alguien pidió balance de resultados (aunque fueran «beneficios indirectos» en el grupo derivado de la Elkartea) y nadie supo qué decir, o cómo medir ese beneficio indirecto de Phantomaki (el beneficio de los clientes de Phantomaki que son parte de la Elkartea, aunque Phantomaki esté en rojo), o por dónde comenzar a entonar el mea culpa. Porque «mea culpa» no existe como concepto en el ámbito tartesio ni en el idioma tartesioj (como tampoco existe la noción de «follar» – podría hacerse el chiste de que hay que irse al sur, a España -esto es, a Álava – para hacerlo bien).

Así el hecho de que Phantomaki sea un non-profit se traduce poco más o menos en un «dame tu RSC y no me pidas cuentas, pohfavóh». Pero en la Elkartea han debido responder que «tralarí que te vi, ya te di setenta mil» y claro…

Por eso se acusa una mayor presencia discursiva de extrañas «protofilés» murcianas, y la alabanza a «activistas» quincemistas de medio pelo, esencialmente como modo de nadar y guardar la ropa a la vez que se hace un feo implícito a Kepa Lankide. («Juanjo es, para mi y de largo, el activista más potente que hemos conocido en lo que va de década»).

Se aprecian, también, ataques a la idiosincrasia localista propia de la Lankide Elkartea y, en general, del País Vasco. Leyendo entre líneas, sin embargo, resulta irónico que Gebara critica en otros lo que puede decirse que son sus propios y muy serios defectos:  «No, la autarquía y el aislamiento, siempre significan pobreza. Pobreza material e intelectual.» (¿Una proyección del «espléndido aislamiento» propio de Tartessos, como de cualquier secta?)

RESUMEN:

Dicho mal y pronto, el actual discurso de Gebara sobre Kepa Lankide y la Lankide Elkartea puede expresarse del siguiente modo:

«Ahora van a ser non gratos, y ya no te ajunto, y mira, me voy con tus enemigos de clase, pringao. ¿Cuántas carrozas de bus montaste hasta tener dinero para comprarte ese miserable Prius de clase media? Pues mira, Maite es mi amiga: rich by birth. Y me ha regalao un enchufito en Anesvad. Y me voy con los de Murcia que me dan bezitoz, no como vosotros, vascos chusquis y endógamos. A MAMARLA, DON KEPA».

12 comentarios en “A mamarla, don Kepa

  1. Uruguayan Crew

    Interesante lo de la antiautarquía viniendo de gente tan aislacionista. Curiosamente GBE-NER tiene una ambigua definición de sí misma (http://www.gbe-ner.org/es-es/compromiso/%C3%A1mbitoterritorial.aspx): «El ámbito territorial en el que gbe-ner elkartea desarrollará principalmente sus funciones comprende la Comunidad Autónoma del País Vasco, si bien puede y debe desarrollar sus fines fuera del mismo.». Ese «puede y debe» lleva a preguntase si las fiestas con bellas – bellas son – canciones tradicionales vascas serán entendidas en tamil. A la espera de que un Lankide Eguna se celebra en la India.

    (Pero, ¿cómo? ¿ese culto a la personalidad en la pedia? : http://lasindias.net/indianopedia/Ner . Osea, y sin hablar tartesianoj ni esperanto para cohesionar comunidades)

    Me gusta

    Responder
  2. Dr. Schöl - Universidad de Viena

    Permítanme una aproximación científico-académica: es asombroso que en el corpus intelectual de la phyle se asegure que se trata de comunidades transnacionales. ¿Cómo pueden subsistir las naciones como base metodlógica de la phyle? Es decir, hacer negocios con Murcia no es «phyleano» pero con Marruecos sí, lo que supne admitir que las naciones existen. Se esperaba más bien una denominación tipo «transurbana» o «transcomunitaria» que otra que asumiera la nación como concepto a incluir en el progreso del movimiento phyle. ¿Sabra Lankide qué es una phyle y que está haciendo una? Vasquísima, por cierto.

    Dr. Schöl.

    Me gusta

    Responder
    1. phylenova

      Una de los pilares de la visión del mundo tartesiana es su rígida crencia en las comunidades imaginadas. El Gran Kahuna ridiculiza a los nacionalisas de todo tipo porque creen formar parte de una entidad abstracta llamada España, Cataluña o Vanuatu junto con un montón de gente a la que no conocen de nada y con la que no comporten nada.

      Pero paradójicamente los tartesianos creen ciegamente en las comunidades imaginarias: Se pasan todo el día hablando de los «vascos», los «catalanes», los «extremeños», etc. como masas compactas de personas con personalidades estandarizadas.

      -Kepa no nos devuelve las llamadas. ¡Claro! Es que es de Barakaldo, bruto.
      -Xulio nos ha tirado la cara el informe que hicimos copiando y pegando de la Wikipedia. ¡No hay forma de hacer negocios con los gallegos! Son todos unos paletos ignorantes.
      Etc.

      Me gusta

      Responder
  3. Cabo Verde Daily

    Oh, qué burdo sistema censor…. : ¡todas las páginas son accesibles copiando en enlace y abriéndolo en pestaña nueva!

    Me gusta

    Responder
  4. Maldito aguafiestas

    Uno de los elementos más estúpidos alrededor de Phantomaki es la idea de que se pone a disposición de las pobres pymes la misma información de la que disponen gobiernos y grandes corporaciones. Uno no entiende como un resumen de prensa puede competir con informes de pago y con las grandes redes de inteligencia de los gobiernos. Pero los neranos (¿eso no está en Chipre?) se lo han tragado. Por eso es tan barato, chatos: porque saber, lo que se dice saber, requiere de otras fuentes y ser capaces de dotar de contexto y hace falta mucho conocimiento, que lo de unir puntos en fuente abierta es muy bonito, pero hay que saber interpretarlos. Pero, esperen, ¿no era lo del contexto una esencia tartesia? ¿Cuánto tiempo se renovarán los recursos de la sociedad limitada «social»? A ver si factura, caramba. Que Stratfor sí puede.

    Me gusta

    Responder
    1. inofensivo

      ¿Dices que es un mito estúpido pero cuál es el aval de tu afirmación? El argumento de Phantomaki está tomado directamente del tipo de trabajo que Robert Redford hace en Tres días del cóndor, donde el alterego de Gebara (Redford, no su personaje: alto, guapo, rubio, inteligente, exitoso, atractivo y capaz de ligarse a todas las jovenes del instituto a sus 80 años) es un modesto consultor freelance en una empresa artesana que hace las cosas por amor al arte.

      Y no solo eso, sino que luego lo actualiza con el argumento de Rubicon una serie de modernos donde el protagonista también trabaja para una pequeña startup de sillicon valley que recoge información usando Bing para que parezca dificil porque Google lo pone todo demasiado fácil y entonces y si parece que esto lo hace cualquiera a ver quien liga si no parece que esto solo lo consigo yo porque soy un macho alfa de espalda plateada…

      Y tu ahora dices que lo de Phantomaki es mentira porque ellos no pueden poner la informacion de la CIA al acceso de las pymes del Goierri, cuando los argumentos son perfectamente verificados en peliculas de ficc… Tú no eres un aguafiestas, eres un tergiversador, ¿que insinuas? ¿que Redford y su colega de rubicon trabajaban en realidad para la CIA y que sin los servicios publicos de espionaje federales de los estados unidos eso no es posible ni en hollywood?

      Maldito difamador. En el goierri todo es posible, que para eso Lankide Elkartea es autarquica de cojones y decrecionista como los tartesios siempre han defendido desde el principio, quiero decir desde el principio de su amistad con los decrecionistas porque antes repartian leña a los ecologuays (y antes de 2004, cuando escribia en libertad digital ni te cuento, la guerra contra el islam y el enemigo progre, te cagas) y tiraban las botellas de plastico de cocacola al mismo saco que los restos de ensaladilla rusa congelada que nadie se comio. que reciclar es de consultores que cargan con la herencia del cristianismo y su sentimiento de culpa como Jon Iturraspe, al que Gebara pone de vuelta y media cada vez que puede.

      Bueno, la autarquia esta mal vista ahora tambien, quien lo iba a decir el dia que contemplaban el resultado electoral desde la placidez de la sabinetxea. es que es no se aclaran. Cuanta diversidad en el mundo de los pufos que vienen.

      Me gusta

      Responder
  5. Jashondico

    Y abora que er DdU quié ansociarse con los filis murcianos, habrá que espicazarle la necesïá der esturrie de la llengua murciana, muncho mejor, abonica y comeniente que la plática aquesa der indianoj. Ahí sus quedáis.

    Me gusta

    Responder
    1. El Dircom de la Gran Cábala Secreta de la IW Autor

      Joder. Éramos pocos (idiomas, dialectos, y lenguarachos inventados) y parió la burra. O mejor dicho, la burrica.

      Pero el murciano es algo que ya habla OTRA GENTE. Y eso sí que no. Así que se inventará el murcianoj, la lengua del futuro, que será hablada en los dominios tartesios donde no se pone el sol. Pero eso sí, con el Amado Líder como el único hablante nativo, que para eso es él el que se inventa las lenguas.

      Me gusta

      Responder
  6. Jashondico

    Don Dircom, «otra gente», no: los que platicamos la llengua murciana semo una munchá e presonas empreocupás por l’esapaición d’una e las sennas d’identïá mas sentías de la filés murciana. Pero nos hemos d’ajuntar pa emporchar toa una rilá d’aciones qu’alleven a una mayor conocencia der DdU aquese, pos aunque es más gandul que la masa las monas siempre habrá tontos que le compren la burrica.

    Me gusta

    Responder
  7. Pingback: Lo que el editorial de Tartessos no cuenta de una vida interesante | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.