¿Phantomaki pa qué?

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes, ¿eh?

Phantomaki es el servicio de información corporativa de Tartessos, y supuestamente la base de la relación entre Tartessos y la Lankide Elkartea (pese a que oficialmente es un proyecto social sin ánimo de lucro).

Todos los días, los analistas de inteligencia de Phantomaki se levantan a las cuatro de la mañana para producir Aguante!,  una recopilación de las noticias más relevantes del día, de tal modo que los cooperativistas se desayunen siendo los más informados en su sector – o al menos ésa es la teoría (en la práctica, Aguante! llega cuando todo el mundo ya ha tenido tiempo de leer los periódicos ellos solitos). Un servicio de inteligencia corporativa tipo Rubicón, puesto al servicio de la cooperativa, que deja en pañales a McKinsey, la CIA, y el mismísimo Robert Redford.

Y sin embargo, NO SE ENTERAN.

¿Cómo es posible que a Tartessos, esa consultora multinacional – perdón, transnacional – con sede en Montevideo, los activistas de las redes en latoc por excelencia, se les pase la creación de un Partido de la Red en Argentina por Santiago Siri, otro tecnólogo y conferenciante de TEDx como Gebara? ¿Particularmente cuando están desarrollando software de fuente abierta para fomentar la gobernanza digital?

Les pasamos algunos enlaces, ya que en Phantomaki no parecen ser lo bastante competentes ni para eso:

http://www.buzzfeed.com/bensmith/argentinas-net-party-is-ready-for-the-revolution
http://partidodelared.org/
http://santiagosiri.com/

Nuestra predicción: Gebara hablará de esto si lo sacan en Quartz (un macromedio digital yankee que recoge temas ya trillados y que él lee como fuente para su sistema de alertas de noticias de ayer) o en Financial Times (otro blog marginal). Hablará del tema algún día, pero si la fuente es Clarín o algún medio argentino, es que ni siquiera lo ha visto él, sino que la noticia lo ha visto su correveidile transnacional Adriana, que es tan transnacional que se traga todas las noticias argentinas. En resumen: Gebara y Phantomaki tienen el transnacionalismo al nivel de los tartesios caribeños – los que no leen nada que no sea Caribe.

Así que en la Indiano Watch nos preguntamos: ¿qué coño estás pagando, Kepa?

Anuncios

Un pensamiento en “¿Phantomaki pa qué?

  1. Pingback: El asesino de Nochebuena – 2 | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s