Tartessos espiada por la NSA: las filtraciones de Snowden revelan las dudas del entorno tartesio

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes, ¿eh?

Las revelaciones de Snowden acerca de las escuchas y seguimientos de la NSA de ciudadanos públicos y privados han destapado el espionaje norteamericano a Tartessos, además de a otras instituciones afines, como el arzobispo de Canterbury, el Rey de España, y el Papa de Roma. Indianowatch ha podido acceder a un correo electrónico del mecenas de Gebara con paternales advertencias sobre la estrategia tartesia:

“Ismael, hijo: soy Salazar, el Wánax de Tartessos.

Como progenitor intelectual tuyo que soy, te debo un consejo, y ese consejo que te debo, te lo voy a dar, porque yo, como progenitor intelectual tuyo que soy, te voy a aconsejar.

Compruebo que, una vez más, vas a cambiar tu web y tu tartesopedia, ésa que leo con tanto amor cada día y cada tarde: sí, es un orgullo paternal ver la prolífica actividad intelectual de un retoño al que tanto amo y que tanto ha contribuido a la conceptualización del internet español. Sí, ya sé que dirás que es un razonamiento nacionalista, pero yo creo que la expresión se ajusta a lo que convencionalmente entendemos todos, pero no sabía cómo decirlo sin ser universalista.

Si me lanzo a aconsejarte es porque temo por ti. Ya son tantas veces que te he visto cambiar las páginas ante los contratiempos de la vida que no tengo más remedio que recordarte el refranero latoc: “tanto va el cántaro a la fuente…” (bueno, ahora encontré una manera no nacionalista de decirlo). Y es que ya has borrado a mucha gente: que por Tartessos han pasado muchas personas que tuvieron página y luego dejaron de existir. (En muchos casos coincidentes con las veces que he tenido que sacarte las castañas del fuego pagando tus pifias de mi bolsillo).

Empresas y proyectos que han quedado en nada, que tuvieron página y que hay gente que las tiene cacheadas. Reescribir la historia es un intento vano hoy día. Tú bien sabes de cómo en los servidores queda todo y que cada vez que se intenta borrar algo e impedir su extensión, el poder de las redes puede con ello. Has pasado de declaraciones y fundamentos a nuevas declaraciones y fundamentos… que ya no se sabe qué pensar, porque dicen lo mismo con otro nombre y la única diferencia es que las personas pasan.

No, no pienses que te reprocho nada, Ismael: ¡cómo voy a hacerlo con el orgullo que te tengo y cómo me paseas por Bilbao como si fuera un gurú de esos! Es más bien porque tu sabes que hay gente malvada y que nunca entenderá tu avanzado proceso de reflexión y de espléndido debate interno y querrá sacar partido de ello: te acusarán de orwelliano por cambiar las páginas del pasado. Tú, que bien sabes que imaginar el futuro es un arma mucho más poderosa que el peso del pasado, esa cosa que tan bien contaba Marx, no te arredrarás ante las críticas, pero tus nuevos seguidores pueden hacer preguntas que les lleven – de nuevo – a la traición y el abandono. Esa gente que tanto tiempo te ha retrasado en el avance imparable – que será imparable – del neovenecianismo y la revolución (ésa que llevo esperando tantos años, ay).

Un abrazo muy fuerte, como siempre, arrebatado por el cambio. Porque ya sabes, Ismael, en el mundo de la comunidad actual, la única que importa – coff, coff – YO SOY TU PADRE”.

También se interceptaron emails enviados poco después de la recepción de éste en el Baserri Tartessos y su reenvío a todos los tartesios.

MARISOL LA MASCOTA: “Ya lo sabía, ya lo sabía, nos persiguen, quieren destruirnos. ¿Ismael, te gustó el flan que hice hoy?”.

BEL: “Estoy llorando de rabia. Sólo puedo decir, con lágrimas en los ojos, NO CONSEGUIRÁN DESTRUIRNOS”.

JOÃO: Que?

Anuncios

Un pensamiento en “Tartessos espiada por la NSA: las filtraciones de Snowden revelan las dudas del entorno tartesio

  1. Pingback: Carta paternal abierta | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s