Biografías tartesias: la Mascota Renacida

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes, ¿eh?

Continuando con nuestro servicio de traducción tartesioj-castellano, hoy ofrecemos las notas de traductor de la bio de la Mascota (o, como es conocida a partir de ahora, por motivos obvios, la Mascota Renacida).

Esta biografía es un facepalm porque transmite lo contrario de lo que quiere transmitir.

Ella quiere decir que Tartessos fue una epifanía en su vida.

Y lo que en realidad viene a decir es que no tiene experiencia laboral real previa (venga ya, los trabajos de mierda de verano no son una experiencia laboral plena) y desconoce absolutamente lo que es trabajar en una empresa cualquiera como un profesional cualificado (ella lo sería, si fuera capaz de sacar provecho de su titulo universitario).

Así, de la falta de experiencia profesional y la falta de contexto para evaluar un puesto de trabajo, de dos debilidades evidentes para juzgar un entorno laboral, hace su fortaleza y la convierte en epifanía…

Pero la base sigue siendo errónea: si se hubiera esforzado en encontrar un trabajo normal como titulada en historia del arte (le gusta leer y le gusta escribir, una editorial; o hay mil cosas más…) podría juzgar mejor chorradas míticas como el Arrastre. Pero si lo único que tuviste espíritu para buscar fue el trabajo de verano subcontratada en la empresa que recibe la contrata de las tiendas del Museo del Prado, o como recepcionista no cualificada en Fox, pues claro… lo de viajar por trabajo, lo de conocer gente interesante con cargos de responsabilidad y tener «un trabajo interesante» es algo que sólo te va a suceder en Tartessos.

La de cosas que cuenta esa biografía sin querer contarlas…

Anuncios

2 pensamientos en “Biografías tartesias: la Mascota Renacida

  1. Vagabundos Siniestros

    Claro, es que de recepcionista a especialista mundial en cultura libre el salto es morrocotudo: yo también estaría enganchada a la secta. Así lo de “arrastrarse” entendería que es el trabajo cotidiano de miles de personas: lo de llenarse los pies de polvos es muy bonito pero todos los hoteles tienen ya nevera con cocacola, ducha caliente y televisión por cable. Si es que ser mercader no es lo que era.

    Me gusta

    Responder
    1. inofensive

      Asumo que querías decir que every single hotel already has a nice fridge full of Coke, cable TV and WiFi. Los tiempos están c-cambiando en villa tartesia y pronto hablaran catalán en la intimidad, visto que ya en publico solo usan ingles. Con lo que Ismael critico a unos por ladrones y a otros por imperialistas desde que el gallifante es gallifante, osea, desde que ningún guiri se dejó timar y algún catalán se atrevió a decirle eso de “perdona querido, que todas tus novias voten a favor de tu argumento no significa que tengas razón.”

      Me gusta

      Responder

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s