Carta paternal abierta

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh?

“Gebara, hijo. Soy yo, tu padre intelectual. Otra vez.

Es que me preocupo cada vez más. Mira, una cosa: eso de la vida interesante sólo tiene un pequeño defecto, y es que es una vida interesante sólo para Tartessos. Es decir, y sin rodeos que hablamos de tú a tú, para ti. Que sea una vida interesante sólo para ti hace que el planteamiento que sale de Tartessos sea un universalismo: la vida interesante es la que decimos nosotros. Es decir, tú. Y no es eso lo que vendes.

Piensa que si los gafapastas no generan PIB, los hackers declarados tampoco. Te pueden echar en cara esa cooperativitita que le has montado a João a ver si se larga y que hace webs chiquitas. Algo caspitas incluso: “contratitos menores, de chapucillas electrónicas”.

Piensa que la aplicación esa del Feed the Hydra no ha generado nada, y aunque le cobraste una pasta a la Euskalkutxa, tampoco es incrementar el PIB que eso es como el defecto intrínseco de la contabilidad nacional: cuenta lo mismo construir una casa que echarla abajo (nota: Ismael, piensa en un nombre diferente para la contabilidad comunitaria, lo de “nacional” debería ser erradicado de la ciencia económica. A ver qué opina el Gobierno Vasco).

Por terminar. Ismael, hijo: que tu también tuviste una buhardillita donde pasaste mucha hambre ante el fracaso de tus caspitas electrónicas y qué buen mito has hecho de tus rodaballos a solas con los embajadores de España y Bel mirando (¿por qué no te pusiste tu a dieta en vez de ella? siempre he tenido curiosidad).

Como consejo, que siempre velo por ti ante el ansia de tus enemigos, debo decirte que una vida interesante con una masía en el Ampurdán y una región repleta de estrellas Michelin es mucho más interesante. No te dejes llevar por tu ego: eres más bien de chuleta, jamón y riojita y la innovación en forma de cocina no la aprecias. No te cebes que te pueden criticar con buenos argumentos.

Sigue prudente.”

Anuncios

2 pensamientos en “Carta paternal abierta

  1. Pingback: Lo que el editorial de Tartessos no cuenta de una vida interesante | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s