Por qué Tetsuo Gomimasu no tiene una vida interesante

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh?

¿Les suenan los sock puppets? Osea: esas falsas identidades online creadas para dar la impresión de que hay más gente y/o más apoyo de lo que realmente existe.

Exempli gratiae: Gomimasu Tetsuo, aparentemente un nuevo autor en Tartessos, experto en cultura japonesa, y cómo no, el cansino tema del go de las narices. Que tiene hasta una cuenta de Twitter y afirma vivir en Madrid. Que “Se unió [a Twitter] Fri Dec 20 18:30:02 +0000 2013”. Oh casualidad.

Así que no se hagan ilusiones de que los tartesios han abierto una sucursal en Tokio, no. Gomimasu (posiblemente del japonés gomi, basura) no es más que una leyenda urbana inventada por Gebara (una más: como la ya mítica Gebara, Leyenda Urbana – que por cierto ha sido borrada recientemente de los servidores tartesios. Gracias, San Google).

¿Qué sospechamos en la Gran Cábala Secreta de la IndianoWatch? Que Gebara, dada la falta de nuevos tontos crédulos adeptos candidatos a tartesios y dada la falta de proyectos, se ha dedicado a crear cuentas y personalidades falsas a tutiplén en las redes sociales. ¿Se han fijado en ese pajarito azul que sale ahora al lado de cada nuevo post de los tartesios? ¿Se acuerdan de cómo renegaban de Twitter y los libros de caras? Pues ahora la estrategia es mover el perfil en redes sociales como sea, en modo SEO, creando followers e inflando el número de retuits.

Ya sabíamos que Gebara tiene en la actualidad una veintena de cuentas de Twitter: ésta es otra más. (Si les pica la curiosidad , váyanse al Twitter de Tartessos y enreden entre los seguidores y seguidos). O sea, Yet Another Gebara Twitter Account.

Terminará encontrando el modelo de negocio definitivo – la máquina de los churros de la creación de clientes, como dijo una vez Bel de modo memorable:  automatizar la creación de cuentas para automatizar los RT y aumentar los followers de los client…

OH WAIT

Anuncios

6 pensamientos en “Por qué Tetsuo Gomimasu no tiene una vida interesante

  1. Trabajador social

    Si me preguntan a mí, esto se vuelve cada vez más triste, verán cómo esto va a ser un caso para los servicios sociales. Si ya el chiste ese de Gebara Leyenda Urbana tenía poca gracia, el rodearse de personas con nula capacidad de autonomía para no quedarse completamente solo y ahora esto de Tetsuo Gomimasu y de crear perfiles falsos para aparentar (y seguramente, engañarse a sí mismo) que tiene comunidad más allá de los tres tigres tristes con quienes vive en la misma casa, pues qué quieren que diga, bien poca gracia tiene, si me preguntan a mí.

    Me gusta

    Responder
  2. Percebeiro

    Hala, cómo me he descojonado con esta página. La de recuerdos con “Gebara”: Primarias del PSOE, SGAE, Zaragoza y demás, hasta llegar a Libertad Digital por la puerta de atrás.

    Que yo recuerde, Tetsuo nació cuando la Posta Tartesia era el blog de la empresa, una cosa seria que escribía “Gebara” pero públicamente era la voz de todos. Pero los blogs se pusieron de de moda y nuestro “Gebara” no pudo aguantarse las ganas de escribir algo más ligero y friki. Así nació el bueno de Tetsuo. Por aquel entonces los tartesios comían kebaps y menú en el chino, así que hablar de japoneserías pegaba con la imagen de chicos modernos que enredaban con las tecnologías. Luego, “Gebara” fulminó el blog de la empresa para firmar con su nombre, para decepción y cabreo de “Bel”, que se vio así públicamente como comparsa en el universo tartesio.

    Me gusta

    Responder
  3. Pingback: La vida interesante del Troll Psicópata | Indiano Watch

  4. Post Cooperativista Necesario

    ¡Tetsuo no es nada nuevo bajo el sol! Como dice el Trabajador Social, Gomimasu era el alter-ego de Gebara, aunque a veces fuera la Mascota quien escribía los artículos.

    Una búsqueda seguro que saca a la luz algo más de ‘gomi’. Por mucho que Gebara se esfuerce en borrar archivos o sufrir colapsos de disco duro, siempre hay alguna copia en algún servidor.

    Si se fijan, aún deben quedar restos de “gomi” en las URL de los archivos de la biblioteca.

    Una muestra en los archivos de la única persona que se mantiene ahí, supongo que por no tener contacto diario: http://islasenlared.blogspot.com.es/2005/02/haikus-para-tetsuo-tetsuo-gomimasu.html

    Me gusta

    Responder
  5. Pingback: Salatore Sgombro tiene una vida interesante | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s