Una vida interesante en Phantomaki y Mensualaki: clippings de prensa vulgares

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh?

Empezó la semana Adriana con una fantástica reflexión sobre el año nuevo de Phantomaki:

“Este año ha sido un muy buen año para Phantomaki, un año en el que nuestra intención de llevar la idea de un servicio de inteligencia pública a las empresas pequeñas y medianas se ha visto consolidada gracias a nuevos clientes que han ido desde el sector del seguro a una importante ONG.”

“Nuevos clientes” dice (¿o dice Gebara?): ¿no piensan que si el rendimiento fuera espectacular Gebara habría abanderado una delirante campaña sobre el éxito de su cambio arrebatado, la crisis de las escalas y su modelo de producción P2P como protagonistas de semejante proeza?. Hagámonos un par de preguntas: ¿la empresa de seguros no es DKV que según ellos mismos lleva desde al menos el 2012? Estamos seguros de que para DKV comprar otro clipping de prensa es algo bastante banal.

¿Una importante ONG? Oye, Gebara, ¿le cobras a una ONG?: que esto era un proyecto social. Uy, ¿será ANESVAD? No, el capitalismo de amigotes no es lo nuestro ¿o sí?. Que, por cierto, si no se le cobra, no es cliente. También deseamos que no se trate de Redes Aliertas. Ya nos contaréis, la credibilidad sin duda forma parte de una vida interesante.

Pero Adrianita no termina ahí: dedica una larga charla a contarnos todas las series que ve y eso es inteligencia corporativa. Bravo. Espera, que a la extensísima cartera de clientes le bastaría con leer ¡Vaya Tele!. De paso, Adriana: lo tuyo sigue sin ser el inglés. Es The Bridge, no The Brige. Que ya te pasó con Brooklyn, que es con y (¡o con ye!) y no con i. Y lo de no revisar y corregir estas cosas, no dicen mucho del rigor ¿eh? No vamos a poder tomarnos en serio Resistencia!.

Si Resistencia! ofrece serias dudas sobre su utilidad como resumen de prensa, Mensualaki resulta todavía más bochornoso. Vean: Gebara decide que tienen que mostrar su potencia como analistas de energía (jajajajaj) y conocimiento de la región del Caribe: venga, a ver si son capaces de mostrarnos alguna anticipación inteligente previa a la fecha de ayer del affaire del Canal de Panamá.

El cachondo de Gebara afirma sin rubor que lo que hace Joao es

“…Un exhaustivo informe con enlaces dando contexto y perspectiva a todo lo que está pasando alrededor de la construcción del canal. Fundamental para entender las posibles consecuencias del affaire Sacyr Vallermoso.”

Sí, a repetir lo que dicen todas las noticias en todos los medios (bien mainstream) y no aportar nada (pero que nada)  a lo que YA han publicado todos los medios periodísticos, lo llamamos un exhaustivo informe. Sinceramente: nos descojonamos. No sé si les compraríamos un coche usado.

La cosa no queda ahí: su última actualización era del 9 de diciembre. ¡Qué intensidad! ¡Qué útil!. Sobre todo porque es otro resumen de periódicos. Un pedazo de inteligencia de fuente abierta para las islas ABC. ¿Y la Isla Bonita? ¿Nos la tararean?:

Los descuidos son intensos. ¿Por qué en la cooperativita de Joao se habla de Gaman? Oyes, que se te ha olvidado borrar bien el pasado. Mecachis… Esto debe ser porque la actividad de chapucillas electrónicas es frenética y está arrebatada por el cambio.

gamanEn resumen, un pedazo de vida interesante.

Anuncios

3 pensamientos en “Una vida interesante en Phantomaki y Mensualaki: clippings de prensa vulgares

  1. Pingback: La vida se hace más interesante en Tartessos cuando se lee Indianowatch | Indiano Watch

  2. Pingback: Phantomaki no es una vida interesante, es una chapuza | Indiano Watch

  3. Pingback: No hace falta saber idiomas para tener una vida interesante | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s