Phantomaki no es una vida interesante, es una chapuza

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh?

Lo habíamos advertido: Phantomaki es un resumen de prensa mal hecho y sin rigor. El jueves pasado, han dado la prueba definitiva. Lankide ¿qué estás pagando?.

Se lo vamos a explicar: ¿Cómo se dice Mauritania en inglés? Mauritania ¿Cómo se denomina a las Islas Mauricio en inglés? Mauritius. ¿Cuál es la capital de Mauritania? Nuakchot. ¿Cuál es la capital de las Mauricio? Port Louis.

¿Cómo traducirían ustedes un titular que dice “Energy fund approves $1m grant for Mauritian cooling project“? Mauritian, no mauritanian ¿eh?. Pues si caben dudas y no se sabe mucho inglés (de hecho la Wikipedia advierte de no confundir Mauritania con Mauricio y viceversa) leer el artículo bastará para comprobar que se dice con toda claridad que…

…and operation of a system to pump cold water from the Indian Ocean for use in air conditioning systems in buildings located in the country’s capital, Port Louis, and nearby regions.

Osea, no sólo deja claro que se trata del país cuya capital es Port Louis, sino que está en el océano índico y no en el atlántico. ¿Se ve? Bien, miren lo que titulan los de Tartessos (si clican en la imagen, lo encontrarán en la parte de abajo):

“Un fondo energético financia en Mauritania un sistema experimental de refrigeración de viviendas con agua del océano”

resiliencia438

¿Un lamentable error? Ejem, veamos de qué va Phantomaki. Phantomaki se nos vende como un servicio de inteligencia (sic) para pymes, que pone al alcance de los pequeños el potencial de las grandes organizaciones. Si ya de por sí es risible, ¿qué debemos interpretar cuando los analistas que bucean en centenas de fuentes de datos y que se pasan las noches y los días uniendo puntos no saben leer en inglés? ¿Qué interpretaciones debemos esperar de estos supuestos análisis? ¿Con qué criterio podemos juzgar un producto que confunde la geografía y el idioma? ¿El palacio del rigor? En definitiva, que tipos que van de analistas estratégicos de energía, descomposición mundial y hasta del go no saben lo que están leyendo. O ni siquiera leen lo que ponen. No cabe otra interpretación.

Lankide, esto es lo que estás pagando. Una chapuza. Unos tipos que hacen un mal resumen de prensa y te lo llaman inteligencia. Ja, ja. De verdad, esto no vale la pasta que os han sacado, hay proyectos sociales de mucha más enjundia.

Anuncios

16 pensamientos en “Phantomaki no es una vida interesante, es una chapuza

  1. inofensivo

    yo por si acaso les regalaría un imán de nevera que les recuerde que en austria no hay canguros y que la capital de suiza no es estocolmo, que la geografía es muy traicionera cuando tienes la inteligencia abierta en canal

    Me gusta

    Responder
  2. Parsifal

    Ahora en Tartessos van a tener el dilema de si corregirlo reconociendo que leen Indiano Watch o dejarlo perjudicando a sus clientes. No, ¡espera! Lo segundo nunca les ha importado. “Qué más da si les desinformamos mientras ellos creen y nosotros también hacemos que creemos. Es parte de una vida interesante.”

    Me gusta

    Responder
  3. Apasionado

    Por cierto, no deja de ser sorprendente que un ingeniero aeronáutico (Gebara diría aeronaútico) participe en semejante chapuza. Hay que ser muy progre y anarco para, después de tal inversión en los estudios, en lugar de recoger los frutos de la inversión, ponerse a hacer clippings de prensa en Phantomaki.

    Me gusta

    Responder
    1. inofensiva

      con ser muy inofensivo y tener papás funcionarios que te dejen una rentita a cuenta de las dos o tres viviendas que se han comprado durante su vida de servicio al ciudadano ya alcanza. es el caso de gebara también además.

      Me gusta

      Responder
  4. Pingback: ¡Austrohúngaro! | Indiano Watch

  5. Pingback: No hace falta saber idiomas para tener una vida interesante | Indiano Watch

  6. Pingback: Qué significa el fin de Montevideo | Indiano Watch

  7. Pingback: WhatsApp no es una vida interesante | Indiano Watch

  8. Pingback: FRACASO empieza por “fra” | Indiano Watch

  9. Pingback: Otra memorable y muy interesante cagada de Phantomaki en al amanecer de la Liga de la Anchoa | Indiano Watch

  10. Pingback: La Ancovoligo no sabe qué pasa en Hong Kong | Indiano Watch

  11. Pingback: Espoleando los espoilongos | Indiano Watch

  12. Pingback: We’re baaaaaaaaaack | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s