MC es McPollas en tartesio (o McPollas en vinagre es una vida interesante)

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh?

Adriana, la jefa del servicio tartesio de inteligencia y directora de Phantomaki, nos vuelve a regalar los oídos con sus extensos conocimientos, en esta ocasión de cultura popular. Mas específicamente, rap. Y no sólo rap: rap brasileiro.

En su profundo y relevante artículo sobre los “rolezinhos”, Adriana escribe la siguiente perla:

Los MCs (llamados así porque todos sus nombres artísticos comienzan con Mc) son muchísimos.

Porque por supuesto, los MCs del rap son todos descendientes de clanes escoceses e irlandeses. Piensen en esos grandes raperos: Dr McDre, Tupac MacShakur, Wu McTang Clan. Y por supuesto, está Paul McCartney, el típico rapero chungo negro del Brooklin.

¡Por las clavijas del Gran Micrófono AKG! ¡Por el sagrado flow celestial! ¡Blasfemia!

A ver, Adriana: ¿QUÉ COÑO NOS ESTÁS CONTANDO? MASTER OF CEREMONY o MUSIC CREATOR, pero ¿McPollas? ¿Que los raperos son hijos de celtas? Por todos los dioses, QUE SON NEGROS. La terminología la toman del gospel y estas cosas tan de ellos, de ahí el maestro de ceremonias…

De Wikipedia: El término MC (pronunciado [em’sí] o [emecé]), sigla de Master of
Ceremonies (proveniente de maestro de ceremonias, aunque algunos
especialistas también hacen referencia a la expresión inglesa microphone
controller, controlador del micrófono), es el apelativo que se les
aplicaba originalmente a las personas cuya ocupación era animar al
público en fiestas donde la música era pinchada por un DJ. Actualmente
hace referencia a los raperos. Un MC rapero no sólo “rapea” (que canta
Rap), también improvisa.

WIKIPEDIA, ESTO ANTES NO PASABA, CUANDO MANDABA GEBARA AL MENOS SE LEÍAN
LA WIKIPEDIA.

Toma vida interesante. Esta tía si llega a ser un poco más tonta no encuentra el agujero Y NO NACE.

carolita3

PS Y no se pierdan el comentario de la Mascota: “”Esta sí que es una noticia interesante!! Al leerla sentí que me había estado perdiendo algo importante!”

Habría para llorar si no fuera porque aquí preferimos cachondearnos.

Anuncios

5 pensamientos en “MC es McPollas en tartesio (o McPollas en vinagre es una vida interesante)

  1. phylenova

    Estas cosas pasan por no haber visto ese peliculón que es “Milla 8”. Que los tartesios son muy finolis y las cosas que tienen que ver con la clase obrera y los ambientes marginales les dan repelús. Que ellos son del capitalismo de amiguetes, pisar moqueta y vino fino.

    Me gusta

    Responder
  2. inofensivo

    El tontolaba de phylenova qué está diciendo??? A los tartessos vas tú a enseñarles cosas de la calle, con lo que les gusta a ellos el full contact que estan todos delgadisimos y fuertes de hacer jiujitsu brasileño, que ahora las artes marciales militarizadas en modo violento son buenas para la economía directa. Tú eres un niño alejado de la calle, fijo que tus papas son funcionarios o hasta tú, no como los de gebara. si estuvieras en el mercado como los tartessos ya saberias lo mucho que cuesta tener amigos ricos que te paguen dinero a cambio de nada, y lo mucho que la militarización del deporte significa para el futuro de la economía directa y una vida interesante.

    Me gusta

    Responder
  3. Amazoniaj Indianus

    Están ustedes errados. Disparando contra Carolita, el gran maestre de la secta desaparece del mapa y ESTÁ ENCANTADO. De seguro que Gebara está gozando en silencio viendo que las tortas le caen a la exótica semitaliana, digo semijudía, mientras él sigue con su estrategia de perfil bajo: esa especie de revista de autoayuda que quiere ser el nuevo ciberpunk. O el nuevo Yorokobu. Ojo, Mar, que éste te quiere vampirizar y conseguir tus enlaces.

    Sumando autores, borra el estigma de las indias y del listillo de Ugarte, un pasado borrado en preparación de ¿una vuelta que se calificará de triunfal a Madrid? Que en Bilbao no hay biznez y si ya no menciona a Lankide es que los timos a los neranos ya no son posibles. Y con Redes Aliertas no avanzamos.

    Me gusta

    Responder

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s