El sushi no es una vida interesante (y el garum tampoco)

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh?

Una de las maravillas de Hollywood es que te vende una y otra vez la misma película (ya ni le cambian el nombre, conforme se aburren te anuncian que van a reiniciar la saga y fuera, otra vez rodamos Batman 1) y tú la compras gustoso.

No todo el mundo tiene el mismo talento, pero aquí tenemos a alguien empeñado en que los comerciantes y el pescado crudo son el cénit de la civilización mediterránea y el capitalismo pro-mercado.Vean la historia del sushi y pártanse la caja:

http://lasindias.com/historia-del-sushi


¿Dónde hemos visto esta historia con otros protagonistas (pero también con pescado)? Obvio, en el proyecto Serum.

Pero también hemos visto a los tartesios decir que el sushi era comida de barrios pijos gentrificados y que los nuevos profesionales ya no podían pagarlo. ¿Es ésa la globalización popular de la que habla en este post? Como mínimo uno de los dos miente. Acaso los dos.

Y no, no nos hemos equivocado, el Sudeste asiático es el nuevo Mediterráneo. Todo sea para vender humo con la misma historia de siempre: decir lo mucho que creemos en el mercado, para descalificar automáticamente a quien quiera tirar de la manta del capitalismo de amigotes tartesio.

En Phantomaki todo esto y mucho más es posible. Sobre las teclas negras, los versos que no riman también sirven para una vida interesante.

Anuncios

Un pensamiento en “El sushi no es una vida interesante (y el garum tampoco)

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s