¡Más Indianoleaks!

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh? (Y la vida interesante).

Estamos sembrados en el archivo, señores. Así que ya me están yendo a nuestra sección de IndianoLeaks a ver todos los documentos nuevos que nuestros entregados archivistas digitales y hackers han conseguido rescatar de las entrañas de la bestia. Sólo para ustedes. Se podrán quejar.

Y menudos descubrimientos hemos hecho:

2003: Ismael Gebara, que se define como tecno-libertario, trata de establecer puentes con los neoconservadores y neoliberales hispanos en LosLiberales.org. Escribe en el medio on-line del personaje que más ha tratado de poner de moda el liberalismo económico en España: Federico Jiménez Losantos, impulsor de LibertadDigital.

2004: El 11-M y el 13-M ponen el país patas arriba. Y Gebara bloguea sobre el asunto usando las ideas de Rheingold, Arquilla y Ronfeldt. Gana el Partido Socialista las elecciones (pese a lo que cree Gebara, no necesariamente como consecuencia de lo anterior). NB: Rheingold es el autor de Smartmobs, de donde Gebara plagió tomó la idea de las “ciberturbas”. Arquilla y Ronfeldt eran dos investigadores del instituto RAND de los que, junto con John Robb (“John Robb, hazme caso, cabróóóóóóóón”), Gebara plagió tomó el concepto de las “redes para ganar una guerra“.

Mayo de 2004: Gebara participa en unas jornadas en Atarfe (Granada) y presenta “un excelente ensayo del porqué de la necesidad de las Redes Públicas de Telecomunicaciones, Redes Públicas, ¿libertad de mercado o libertades cívicas?” En esas jornadas, Gebara “nos recordó que esto no es una cuestión de servicios, sino de derechos, y el mercado nunca provee derechos”

Ahí lo tienen. En un año, de tecnolibertario a socialdemócrata de toda la vida.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Más Indianoleaks!

  1. Haize

    ¡Qué carrera! De trabajar en la campaña del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza y en las primarias del PSOE en el equipo de Borrell a declararse “tecno-libertario” para cambiar de chaqueta el 11-M, una vez más, e irse con los socialistas andaluces a dar conferencias criticando el mercado.

    Me gusta

    Responder
    1. Damnificado

      peloteando al poder, es su verdadero instinto. que así es como uno gana lo suficiente para mantener a la familia, digo a la comunidad, digo al harem, bueno, ya lo has entendido, es que no encuentro la palabra. Luego dejará a los “socios” en la cuneta cuando menos lo esperen, con los bolsillos temblando.

      Me gusta

      Responder

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s