Por qué el Go es la vida interesante

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh? (Y de la vida interesante). 

Atención que hoy – ¡por fin! – el Gran Timonel nos explica en qué consiste exactamente el poder místico del Go.

El Go es la «expresión lúdica» de una praxología: un tipo de pensamiento no-esencialista y no-lineal, orientado a la acción y que privilegia el «qué podemos hacer» sobre el «cómo llegamos hasta aquí». Existencialismo relatado mediante un juego, una suerte de aquello que Stephenson quería describir con su «Manual ilustrado para señoritas».

¿Cómo se les ha quedado el cuerpo?

PS  Obviamente, a los tartesios la pregunta “¿cómo llegamos hasta aquí?” les resulta incómoda, visto su afán en deshacerse de todo rastro de su historia pasada.

PSS El Manual ilustrado para señoritas que Neal Stephenson describe en “La Era del Diamante” era un artefacto interactivo de aprendizaje, que requería  el input de DOS seres humanos: la niña que aprendía y la actriz – al otro lado del libro – que narraba la historia. Historia que, por lo demás, era perfectamente lineal (la niña debía ir resolviendo una serie de acertijos hasta llegar al final). Esto es, era algo más parecido a los libros de “Elige tu propia aventura” (con la participación de otra persona que sin embargo no podía decidir cómo debía desarrollarse la trama) que a un juego entre dos personas compitiendo entre ellas.  ¿Los tartesios han leído al mismo Stephenson que el resto del universo? 

Anuncios

Un pensamiento en “Por qué el Go es la vida interesante

  1. Amozonian Indians

    Realmente… ¿llega el GT a entender él mismo lo que escribe? Por otro lado, es un mensaje y una respuesta más a la cantidad de contradicciones que, con troll o sin troll, alguno(s) y alguna(s) le van poniendo sobre la mesa a la troupe tartesia. No es la primera vez: me pillan borrando, digo que el camino es irrelevante, importa el ahora. Mira tu, le ha dado por lo budista y nos alejamos algo del Papa, pero a ese recurrirá para justificar que alguien se puede presentar como la verdad y, sobre todo, para definir quién tiene la autoridad moral e intelectual.

    Me gusta

    Responder

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s