Montarse películas no es una vida interesante

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh? (Y de la vida interesante). 

Adriana tendrá sus curris de Phantomaki leyendo periódicos del Gran Caribe en el sótano a las cinco de la mañana todos los días, pero en la IndianoWatch tenemos un acervo de avispados lectores que ya quisieran los tartesios. El Gran Timonel anda diciendo chorradas sobre crowdsourcing entre los suspiros embelesados de Mar Abad: pero para crowdsourcing del bueno, el nuestro.

Por ejemplo: nuestro estimado M. Legantoj, que nos ha escrito para avisarnos de esta entrevista del Gran Timonel en un blog brasileño, en la que pontifica sobre la reforma de la ley de propiedad intelectual en España.

Afirma el Amado Líder (suponemos que en fluido brasileiro, porque como todos sabemos, Gebara es un hablante nativo de todo lo que se le ponga por delante) que ha estado hablando de este tema en profundidad en conversaciones privadas, de hombre a hombre, con Ricardo Galli, el fundador de Menéame:

Ugarte explica que, em conversa com o fundador de Menéame, soube que a receita por CPM (cada mil impressões) de publicidade está em torno de 22 centavos de euro (perto dos oitenta centavos de real), ao passo em que nos grande veículos, a receita por mil impressões pode chegar à casa dos quatro euros (+ou- doze reais). Ou seja, para cada visitante que o Menéame gera para os jornais, ele fatura quase vinte vezes menos que o site beneficiado com o link”.

¿Les suena de algo? Como señala nuestro avispado lector, esto es un calco de un post en el blog de Menéame sobre la posición oficial del agregador sobre la nueva ley de propiedad intelectual:

El ingreso medio total (sumando todas las posiciones publicitarias) de Menéame por cada mil páginas impresas es de 0,22 €. En los medios de comunicación tradicionales -gracias a contratos, intersticiales, publicidad institucional-, los ingresos totales por mil páginas son 4 € según cruce de datos de tráfico de Comscore e ingresos de publicidad en 2011. Es decir, cada visita única desde Menéame genera para el sitio enlazado ingresos que son casi veinte veces superiores a los que genera a Menéame.

Conque supiste todo esto “en conversación con el fundador de Menéame” y no leyendo el blog como todo el mundo, ¿eh, Gebarín? Ay pillín, pillín. Que te hemos pillado con el carrito del helado.

Lo más pasmoso de todo esto es que toda la Internet española lee el blog de Menéame y conoce este post. Resulta cada vez más obvio que el Amado Líder, sin duda movido por su complejo mesiánico, está convencido de que el resto del universo es tonto del culo. Y resulta cada vez más obvio que el que queda como tonto del culo es él.

O, como dice nuestro lector/colaborador, igual es que él mismo se lo cree, y su problema es que no distingue entre la realidad y la película que se monta. Porque total, la realidad no es más que un miserable constructo universalista.

Muchas gracias de nuevo a nuestros lectores, y en particular al Sr. Legantoj por su colaboración. Estén seguros de que sus contribuciones al blog de la IndianoWatch siempre serán bienvenidas, hasta si nos quieren poner a caer de un burro. ¡Así que ya saben, no se corten!

Anuncios

6 pensamientos en “Montarse películas no es una vida interesante

  1. Pingback: Confirmado: Menéame no es una vida interesante | Indiano Watch

  2. Pingback: El fin de Montevideo, la vida interesante que IndianoWatch anunció con meses de antelación | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s