La cortesía sectaria tartesia y la vida interesante

Tras nuestro reciente recordatorio del historial de protoiluminado mesiánico de Gebara, hemos tirado de blogoteca. Y hemos encontrado un post de Willem Pawels (aka el Pederasta, como lo llaman los tartesios) que nos impresionó por cómo describe, de modo conciso pero impactante, las dinámicas de secta de Tartessos.

Recomendamos que lean el post original (en inglés), porque no tiene desperdicio: en particular, los comentarios, donde Gebara reacciona con furia cual sarpullido a la mención por Pawels de las estructuras de inspiración masónica de Tartessos.

Hace unos dos años, porque admirábamos mucho el modelo cooperativo de Tartessos […] les invitamos a unirse a nuestra lista de correos, que en ese momento era una pequeña lista de gestión de nuestra cooperativa, con unos 6 miembros, 2 de los cuales también hablan español. Por tanto, nuestra lengua franca es el segundo idioma de la mayoría de nuestros miembros, que es el inglés.

Pero quedamos muy sorprendidos cuando de repente teníamos una docena de tartesos en nuestra lista, que empezaron a hablar en español, y al oír que muchos de nosotros no lo entendíamos, nos dijeron “iros a usar Google Translate”. Protesté por esta imposición y me pregunté si era una buena idea imponer el uso del español en nuestra lista. Sin embargo, este debate no podía llevarse a cabo, porque sencillamente enunciarlo me marcaba como un ‘imperialista lingüístico’, y de igual modo que habían entrado colectivamente salieron colectivamente. En ningún momento se mostraron dispuestos a entablar un diálogo sobre esta cuestión. Tengan en cuenta que en ningún momento yo dije que estaba prohibido usar el español en nuestra lista. Pero quería hablar sobre las consecuencias de usar un idioma que el grupo anfitrión no entendía. Meter a una docena de personas en una lista de 6 e imponer el uso de un nuevo idioma colectivo olía mucho a un intento de dominación psicológica.

Aprendí algunas cosas en ese momento:

1) que el idioma es un tema ‘problemático’ para Tartessos, esto es, inmediatamente ‘aprieta su gatillo’;

2) que el tema no es debatible: estar en desacuerdo significa que eres un imperialista;

3) que su posición es en cierta medida la de un matón, esto es, se te meten en casa y esperan que te adaptes a ellos;

4) que piensan y se comportan como un grupo. Se trata de un grupo ideológico, y en ningún momento se puede tener un debate con individuos que tienen sus propias opiniones. Puedo decir con certeza que ningún tartesio expresaría una opinión distinta sobre el tema del idioma. […]

5) que no son capaces de escuchar un argumento en este tema sin deformarlo en cuanto lo expresaras (por ejemplo, en el ejemplo anterior, yo aclaré repetidamente que estoy en contra de imponer el inglés, pero da igual, siguen repitiéndolo de todas formas).

Todo un manual de instrucciones para una vida interesante. En la Gran Cábala Secreta de la IndianoWatch estamos convencidos de que Gebara, como Martín Lutero, cree que la razón no es más que una puta. Pero sabemos que la razón va siempre asistida por esa otra zorra inconveniente, la memoria. Y cómo jode la memoria ¿eh, Gebarín?

Anuncios

4 pensamientos en “La cortesía sectaria tartesia y la vida interesante

  1. Pingback: Cómo leen los tartesios | Indiano Watch

  2. Pingback: Resumen de la vida interesante | Indiano Watch

  3. Pingback: Angloverso, haznos caso, hijoputaaaaaaa | Indiano Watch

  4. Pingback: Cuentos de anchoas | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s