Tartesios in the news

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh? (Y de la vida interesante).

Como ya sabe todo el mundo, y, lo que es más, todo Bilbao, los tartesios han sido recientemente el tema de un artículo no particularmente halagador en Gananzia. Recomendamos leer el artículo original (hay que pagar 20 euros, pero obtienen una suscripción anual, y lo recomendamos). Pero, por si no pudieran en estos tiempos de crisis tan mala, no se preocupen, que les contamos lo más interesante:

El autor del artículo empieza preguntándose qué pasó con Serum, la fundación personal del alto, altísimo banquero vasco, que montó tanta alharaca en Bilbao hace unos años.

El autor afirma que habló con cinco (sic) personas: dos eran Gebara y el alto, altísimo banquero, que coincidieron en atribuir el parón de Serum al hecho de que el alto, altísimo banquero fue llamado a más altos destinos para salvar el banco español nacionalizado más importante. Las otras cuatro personas exigieron permanecer en el anonimato, y dijeron todas que el alto, altísimo banquero no quedó satisfecho con el modo en que los tartesios gestionaron Serum.

El autor señala que el software producido por los tartesios para Serum no funciona. Luego habla de los críticos a Gebara, entre los cuales nos incluye, enlazándonos. Menciona el fiasco de Piensa en Red y la cantidad de damnificados que quedaron de aquella época. Luego habla de los escarceos políticos de Gebara, tanto con el PSOE (Juan Alberto Belloch y Quico Mañero) como con los liberales de Libertad Digital.

Después habla de Feed the Hydra, el software que Euskal Kutxa compró a los tartesios por 250.000 a través de los contactos obtenidos mediante Luis Salazar, el Wánax de Tartessos. En particular, cita la ocasión en que Gebara hizo llorar a altos ejecutivos de la Euskal Kutxa (NB: aunque el artículo no lo menciona, antes los altos ejecutivos habían visto una presentación en la que se les instaba a ser tigres. Gebara les dijo que no debían ser tigres sino gatitos, y rompieron a llorar. Como lo oyen. Tal es el poder de la labia de Gebarakin Skywalker).

Merece la pena citar directamente el artículo aquí:

[Gebara], una persona de evidente inteligencia, tiene fama de ser un artista de la comunicación. Especialmente de la oral, porque su blog y sus libros no tienen demasiado éxito, probablemente por la tremenda sofisticación terminológica que utiliza en su lenguaje escrito. Leerle exige un ejercicio de concentración y hasta interpretación no apto para cualquier ser humano […] Lo que para unos es una enorme capacidad para las relaciones humanas para otros, muchas veces los mismos que destacan sus virtudes, se ha convertido en una extraordinaria habilidad para “vender humo”

Cita también sus devaneos con el esperanto y la Tartesopedia: “un compendio de saberes “libres” avalados por su empresa y de la que curiosamente han desaparecido todas las referencias a [Serum]”.

Después menciona su asociación con Kepa Lankide y su Elkartea, citando a Phantomaki, “que tiene también unos fundamentos revolucionarios a la par que vacíos:

Lo que mueve nuestro trabajo es la convicción de que sólo una sociedad que dispone de una inteligencia real de lo que pasa fuera de sus fronteras, es capaz de valorar sensatamente riesgos y oportunidades, hacerse preguntas, plantearse retos y abrir nuevos caminos de bienestar común.

Lo cierto es que el compendio de noticias que recoge es, cuando menos, peculiar.”

Acaba mencionando el actual vínculo entre los tartesios y Maite Querejeta, de quien dice que dedica una gran parte de su tiempo a ONGs.

Así que ahí lo tienen, toda una vida interesante. Si quieren hablar en mayor profundidad del tema, ya saben, no se corten y escríbannos.

indianowatch@yahoo.es

Anuncios

2 pensamientos en “Tartesios in the news

  1. Open Gurus

    Ah, pero entonces resulta que Indiaowatch no son unos trolls hijos de putaaaaaa sino una fuente confiable. Y mientras en Tartessos dedicados a explicar la fascinante historia de las palomitas de maíz: líderes en innovación y expertos en redes, sin duda. A ver por donde sale Lankide.

    Me gusta

    Responder
  2. Pingback: El capitalismo de amigotes y el lupus | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s