Vivan las lenguas distribuidas

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh? (Y de la vida interesante).

Un miembro de nuestra extensa red de informantes nos cuenta hoy que el indjanus, ese prodigio de la lingüística artificial contemporánea, ya no existe. Ha dejado de ser. ¡La ha palmado, su alma ha dejado su cuerpo mortal, ha bajado el telón, y se ha unido al jodido coro celestial! ¡ES UNA EX LENGUA!

Pero no se preocupen, porque si hay algo que se les da bien a los tartesios es reciclar ideas (las de otros, claro). Les presentamos en exclusiva:

¡EL LATINIDUS!

Hagamos memoria: hemos pasado por el esperanto, el papiamentu, el lojban, el kah, el indianus, y ahora, el latinidus. Se creen que bromeamos, ¿verdad? Pues no.

Por supuesto, todo esto es porque hablar una lengua que hablan, siendo conservadores, 400 millones de personas, y que es la lengua más extendida en el hemisferio occidental, no sirve para absolutamente nada. ¿Aprender inglés? Quiten, quiten, que es la lengua del anglomundo y el enemigo y el imperialismo lingüístico porque una vez se rieron del acento de Gebara. Hay que hablar lenguas locales, comunitarias, que creen vínculos. ¿Qué dicen del euskera? POR FAVORRRRRRRR. ¿Ese idioma de paletos de caserío que se follan a sus ovejas peludas porque sus mujeres no les dejan? Aunque tampoco es que a los tartesios les vaya mucho mejor. Y además DUELE MUCHO aprenderlo y los tartesios no han conseguido ni hablar francés ni portugués medianamente bien.

En palabras de nuestro gentil colaborador: ¡El antiguo latin chunguero se reescribe para ser el curso de ¡Latinidus! con reglas totalmente renovadas por el único actor de la red con capacidad para modificarla! ¡VIVAN LAS LENGUAS DISTRIBUIDAS!

PS: Por cierto, no sabemos si se han fijado, pero tanto escribir sobre Spiderman, sobre si la novela detectivesca rusa predijo lo de Ucrania , no como tu servicio de inteligencia, Gebara, que no dijo ni mu, y sobre cómo le fastidia al Gran Timonel que los tipos de época de Adolfo Suárez sigan en el poder y él nunca lo haya olido siquiera… ¿Y ahora se dedica a escribir gramáticas de latín cutre para que lo hablen él y las concubinas? Nos aburrimos mucho por lo que se ve, ¿eh Gebara? Es lo que tiene tener una vida interesante con tantísimos clientes desesperados por contratarte.

PSS: Y Gebara, se dice “eskerrik asko”. ESKERRIK ASKO, no “askerrik asko“. Que ya suponemos que es el inconsciente que te traiciona, revelando, efectivamente, el asco que te da tener que dirigirte a alguien en el idioma del otro sin poder controlarlo. Todo por prometer una vida interesante en busca de las indias míticas y electrónicas que, como se ve, son más falsas que Judas.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Vivan las lenguas distribuidas

  1. Pingback: Chiringuitus Mortus Est | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s