Cómo escriben los tartesios

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh? (Y de la vida interesante).

Uno de nuestros avispados lectores nos ha enviado el siguiente texto, que reproducimos gustosos, ya que se trata de una muestra espléndida de cómo escriben (y por ende, piensan) los tartesios. ¿Se acuerdan del maravilloso post de Adrianita sobre Pascua y sus tradiciones? Pues nuestro lector ha hecho arqueología hipertextual, y esto es lo que encontró, toda una vida interesante:

Durante la Edad Media, en Semana Santa, era común que los censos feudales se pagaran con huevos. Y se estipulaba que el día de pago fuese el domingo de Pascua.

Tomado de: http://www.huevosdepascuas.com.ar/Historia/huevos_de_pascua.htm

En Francia, los estudiantes organizaban la «Procesión de los Huevos»: se reunían en parques y plazas y de allí partían hasta la iglesia principal. Durante el trayecto, golpeaban las puertas de las casas, para que cada familia les regalara huevos, que a posteriori serían bendecidos por un Cura. 

Tomado de: http://www.accionfamilia.org/formacion-catolica/fiestas-religiosas/los-huevos-en-la-fiesta-de-la-resurreccion/

Entre los siglos XVII y XVIII, a la salida de la misa pascual, se ofrecían al monarca cestas cargadas de huevos dorados y decorados artísticamente.

Tomado de: http://www.almargen.com.ar/sitio/seccion/cultura/pascuas/

En Hungría, era común que el lunes de Pascua, los muchachos acecharan a las chicas de su pueblo para tirarles un balde de agua en la cabeza. Aparentemente, esto habría sido una especie de galantería húngara porque, además de mojarlas, reclamaban a sus víctimas una retribución y la joven debía entregarle a su pretendiente un huevo y un beso […] Ciertamente, esta costumbre estaba mucho mas asociada con los festejos de primavera que con el verdadero significado cristiano de la Pascua.

Tomado de: http://superhistoriasymitos.blogspot.com.es/2012/12/las-pascuas-y-su-historia.html

Además de que el nombre de la mona la munna, término árabe que significa «provisión de la boca», regalo que los musulmanes hacían a sus señores

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Mona_de_Pascua

Eostre u Ostara (Easter!), la diosa germana del alba y la primavera, está relacionada con la fertilidad y se la simboliza con los huevos que dan nacimiento a una nueva vida y por conejos que representan la reproducción prolífica. La Iglesia se apropia de algunos aspectos del festival pagano de Eostre y los pone de manifiesto en la festividad de Pascua de Resurrección, solo que el festival de Ostara se celebra siempre en el equinoccio de primavera.

Tomado de :
https://www.facebook.com/yogabioenergeticoparaembarazadas/posts/682872371773712?stream_ref=10

Ríase Kodama de los remakes. No sabíamos que las escuelas Steiner eran tan efectivas formando mentes creativas.

(Y Gebarín: sabemos que eres ferozmente contrario al copyright pese a tu pasado como esbirro de la SGAE, pero citar las fuentes originales y a los autores originales es cuestión de rigor intelectual, y como poco de cortesía. Qué curioso que la gente que lleva un servicio de inteligencia puntero no sepa que atribuir es crucial).

Anuncios

5 pensamientos en “Cómo escriben los tartesios

  1. YouShareWithMe Economics

    Esta vez ( http://carolina.lasindias.com/la-maleta-en-la-cama ) se lo ha currado un poco más y solo le ha plagiado un párrafo al Gran Timonel sin link: http://lasindias.com/el-reloj-de-sir-sanford-y-la-hora-de-un-mundo-distribuido

    El libro -de más de un millar de páginas- especificaba los horarios locales de llegada y salida de trenes, su relación con la hora londinense y los tiempos empleados en los trayectos. En 1873 apareció una edición resumida y pronto, en América, comenzarían a aparecer réplicas.

    Y se ha fundido este articulo entero para ella:
    http://www1.rionegro.com.ar/diario/tools/imprimir.php?id=9985

    Me gusta

    Responder
  2. El Dircom de la Gran Cábala Secreta de la IW Autor de la entrada

    Es que tener que producir tantos contenidos como para parecer una especie de Yorokobu cooperativista cansa mucho. Y además el copyright es un malvado invento universalista, centralista, y de la comunidad imaginada. ¡Todo es de todos! (Menos lo del Gran Timonel, para quien todo el que se vaya de Tartessos es un ladrón, claro).

    Me gusta

    Responder
  3. Pingback: El plagio es una vida interesante | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s