El infierno se ha helado

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh? (Y de la vida interesante).

Tenemos que confesarlo: a la Gran Cábala de la IndianoWatch nos han cogido completamente por sorpresa. Jamás nos lo hubiéramos esperado. El infierno se ha helado.

hell_frozen

EL GRAN TIMONEL DEFENDIENDO A LOS PERROFLAUTAS

Este giro es no desconcertante, no sorprendente: es ALUCINANTE. ¿Después de tanto tiempo burlándose del 15M (aquí y aquí y aquí y aquí y aquí y aquí y aquí) ahora va y dice que los perroflautas son poco más o menos que la reencarnación de Diógenes? (no por lo apestoso, suponemos, sino por lo tocacojones).

El texto no tiene desperdicio:

Así que, aunque tal vez no lo sepan, desde luego en esos chicos que recorren Europa con sus perros y sus flautillas de viento pidiendo «una monedita», urgando  [sic] en contendedores [sic], meando contra las paredes y escandalizando a los bienpensantes por su poco amor a la higiene personal, viven los más maltratados de los viejos filósofos y sus ideas. 

“Aunque tal vez no lo sepan”. La condescendencia paternalista del Amado Líder ha tenido a bien extenderse para acoger a esos pobres diablos a los que tantas veces ha vapuleado verbalmente en público y privado. Y en la Gran Cábala Secreta nos preguntamos, como Mourinho: ¿por qué? ¿por qué?

Sospechamos que tal vez alguien en su círculo de personas que todavía no han salido por patas simpatizantes simpatice con los perroflautas y el 15M y los movimientos “alternativos”, y tal vez le haya dado un toque al Amado Líder (en cuyo caso, sospechamos, dicho simpatizante o simpatizanta debe de tener pasta. Que es algo que escasea últimamente mucho en el Baserri Tartessos).

También sospechamos que nuestra reciente pullita sobre cómo el Gran Timonel se unirá próximamente a personas a las que en otro tiempo hubiera despreciado como perrofláuticos perdidos en un Cirque du Soleil gafapasta ha influido. Si el Líder Mesiánico se ve obligado a comulgar con perroflautas para que le inviten a bocata gratis, entonces los perroflautas no pueden ser tan malos, puesto que él se digna agraciarles con su presencia.

O tal vez esto tiene que ver con su intento desesperado de sacar a flote los piesenpolvorosa, ese intento estúpido poco pensado de atraer a la juventud europea para trabajar gratis para él hacer una especie de camino de Santiago cooperativista o algo así. Puede que el Amado Líder se haya dado cuenta de que meterse con el quincemismo y los perroflautas es algo que a su público objetivo no le hace mucha gracia.

(De hecho, los piesenpolvorosa siempre fueron perroflautas desde su concepción misma: la idea de “apúntate a los piesenpolvorosa como el que se va a la ruta Quetzal” tiene mucho de eso que dicen los niños bien cuando con 22 añitos se van de interrail a Berlín “para tener
una experiencia”. Esos niños bien son los mismos “enemigos de clase” que luego marchan a Sol con sus dos carreras y sus dos másters (porque pudieron estar hasta los 35 años sin dar un palo al agua) con el Reiki, a que les abran los chakras. Pero claro, ahora los perroflautas no son el enemigo de clase, son “estoicos como nosotros”).

Así que ahí lo tienen, el cambio de chaqueta giro conceptual más reciente de los tartesios. El último fue intentar tragar con los principios ecologistas y orgánicos de Kepa Lankide, y todos sabemos cómo acabó eso. Así que en la Gran Cábala Secreta imaginamos que esto va a tener un éxito equivalente: en cuanto el Amado Líder tenga que tratar un poco con perroflautas, le va a dar sarpullido.

Que nos metemos mucho con los que se atreven a comprarse un Prius (“nosotros andando hacia nuestro kibbutz con nuestra ropita discreta y nuestras mochilas de hace diez años, ellos en algún híbrido carísimo hacia un casoplón comprado durante la burbuja, luciendo complementos que cuestan más que nuestra cocina y los muebles del salón“), pero al final al LÍder Mesiánico le gusta el poder y tratar con las altas esferas y que le lleven a comer a restaurantes de cinco tenedores más que a un tonto un lápiz. Recuerden: estamos hablando de gente cuya ambición declarada es comprarse una isla privada y tener su propio ejército. (Por cierto, muy curioso que en la bio de la Mascota hayan eliminado toda mención a la compra de la casa de Uruguay, de la que ella estaba tan ufana porque era lo único que le habían dejado hacer, pobre). 

PS “Pero los cínicos siguen hoy entre nosotros. Y no, no es esa gente sobradilla que mira por encima del hombro y lanza sarcasmos e ironías continuamente. Eso es un oscurito, un agujero negro, no un cínico.” ¿Eso va por nosotros, Gebarín? Ya es la segunda vez que nos llamas “oscuros” y “agujeros” (“El déficit de reconocimiento, la sensación de que la superioridad intelectual era inútil socialmente, les acababa dejando un agujero en el alma. Era gente oscura“). Esa obsesión con agujeros negros y oscuros… ¿no te lo tendrías que hacer mirar?

Anuncios

3 pensamientos en “El infierno se ha helado

  1. Indiano Jon

    Tanto hablar de nuevo comunitarismo, de economías comunales, de redes, de la phylé como nuevo actor en la vanguardia de una revolución antiglobalizadora… para al final posar una mirada benevolente sobre el lumpen más individualista y descomunitarizado, los Descompuestos. Del P2P a la meada el muro.

    Me gusta

    Responder
  2. Pingback: Whatsapp SÍ es una vida interesante (o por lo menos, rentable) | Indiano Watch

  3. Pingback: Podemos con la Anchoa | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s