Una vida interesante se basa en la mutación de significados

El padre de Gebara ha encontrado una nueva vida interesante: haber formado parte del gobierno foral a cargo de la cultura de la República de Mondragón y vender arrebatadoramente el himno de los liberales de Bilbao es extremadamente chocante.

Ejem: un poco de historia. Bilbao es la ciudad que bajo el mismo gobierno que el foral y a la sazón herederos de Sabino Arana, suprime la calle Espartero y mantiene la de Zumalacárregui. Entiéndase: el jefe del carlismo, las fuerzas que se oponen al primer liberalismo, se convierte en héroe; el jefe del bando cristino en una persona non-grata. Pero es mejor aún: la antigua calle Espartero es hoy la calle de Juan de Ajuriaguerra, ilustre capitoste nacionalista, precisamente donde tiene la sede Phantomaki y alguno de los elementos del entramado de Lankide.

Pero, aún hay más. Para el padre de Gebara el dos de mayo interesante (si es que hay alguno) es por la celebración del levantamiento del sitio de Bilbao en la tercera guerra carlista. Una celebración que se hace de modo recurrente en la Sociedad El Sitio…. una sociedad condecorada por Aznar (¡Aznar!) para dar ejemplo de lo moderno que era. Una sociedad que defiende ¡la Constitución Española!.

Nosotros no entender. Pero es que eso debe ser lo interesante y debe ser la fuente de inspiración de Gebara: acomodo la realidad y los argumentos a lo que en cada cosa me inflama el corazón. Pero todo es mucho más chocante siendo el líder espiritual de una banda que quiere vivir de Bilbao. Exacto, de y no en.

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh? (Y de la vida interesante).

Anuncios

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s