Analogías para una vida interesante

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh? (Y de la vida interesante).

Enredando por las redes, los hackers de la Gran Cábala Secreta de la IndianoWatch, que como saben ustedes nunca duerme, se encontraron con esto sobre John Robb en Reddit:

Acabo de encontrar a John Robb y sus ‘comunidades resilientes,’ pero después de leer unas cuantas entradas de su blog, su autobiografía, su oferta de un boletín por  $147/año, me suena cada vez más a un timo. Por ejemplo, se pasa toda una entrada de blog hablando de barriles de lluvia, sin siquiera dar ningún dato riguroso sobre su eficiencia en costos o legalidad. En otro lado dice que vendió una compañía por $245.000.000. Así que, si está tan preocupado por tu futuro, ¿por qué cobra dinero por este servicio cuando ya es rico?

Por último, lo que promociona (comunidades resilientes) ya es una realidad en gran parte del mundo. Se llaman comunidades de covivienda, y son muy populares en Dinamarca y otros países. El motivo por el que son ilegales en EEUU son sus  draconianas leyes urbanísticas.

Así que ¿hay alguien más que  crea que John Robb sencillamente está publicando spam en su blog para vender un servicio inútil? ¿Proporciona alguna información útil que no se pueda encontrar en este libro mucho mejor y más barato?

La Gran Cábala Secreta de la IndianoWatch, en su afán por saber, ha hecho un poco de excavación, y hemos encontrado algunas cosas curiosas:

Según Wikipedia:

Robb graduated from the United States Air Force Academy Honors Program with a Bachelor of Science in astronautical engineering in 1985 and completed USAF Undergraduate Pilot Training (UPT) in 1986.

During his military career, Robb worked in the area of counterterrorism with the United States Special Operations Command, participating in global operations as a mission commander, pilot and mission planner in El Salvador, Panama, Colombia and Egypt, among others.[1]

He resigned his Air Force commission with the rank of Captain in August 1992.

Si siguen la nota al pie de página, la fuente es ¡su propio blog! Tachán…

Aquí él cuenta de sí mismo:

 >was one of the first bloggers (top 50) and ran the company that developed RSS, networked blogs, and Podcasting in 2001/02.

O sea que uno de los primeros blogueros del mundo y dirigió la compañía que inventó el RSS. ¡Toma ya! Pero esperen, que hay más.

 Operation guy. Ex Tier 1 Special Operations Pilot (worked with Seal Team 6 on the counter-terrorism mission)

Resulta que para esta biografía se acuerda de que trabajó con el SEAL Team 6 (“los que mataron a Bin Laden”). Por los comentarios, parece que está escrito después de que lo mataran. Y por cierto, hace mucho que no se llama SEAL Team 6. Pero bueno. Y esa frase, “on the counter-terrorism mission”, suena rarísima. Nadie que trabaje de verdad en ello se refiere a “la misión de contraterrorismo”.

Aquí dicen de él:

he is military strategists, astronautical engineer, “black” counter-terrorism expert, former USAF pilot in special operations.

De ser gurú y antiguo piloto ahora se transforma en estratega y experto en contra-terrorismo. La sensación es que en todas partes donde lo presentan repiten las mismas cosas que él mismo ha ido diciendo.

Y luego, claro. Pasa lo que pasa. La Universidad de Notre Dame lo llama:

“John Robb, a former U.S. special operations officer”.

De ser el piloto que llevaba a los de operaciones especiales de acá para allá, pasa a ser un “oficial de fuerzas especiales”, como si fuera un Rambo que fuera por la selva.

En conclusión, podemos sacar en limpio que:

1) John Robb dejó un pufo en un servicio de Internet que montó. ¿Conocemos a alguien que dejara a sus clientes colgados?

2) Afirma haber sido piloto militar y haber participado en la planificación de operaciones especiales. Todo muy vago y misterioso. Los veteranos suelen ser muy específicos con su unidad por la fuerte sensación de identidad que se genera. ¡Nunca confundas a un marine con un ranger! Sólo hay un puñado de unidades ultramegasecretas, cuyos miembros jamás te contarán que estuvieron allí. Y si hablamos de unidades donde encajen pilotos militares, son aún menos. En fin, que nos tenemos que creer que estuvo en misiones clandestinas por ahí y dio el salto al mundo del gurusismo tecnológico poshmoderno.¿Conocemos a alguien con una biografía similar?

3) Después de haberse dedicado al análisis de la netwar y convertirse en un experto del tema, tras no conseguir salir del circuito de blogueros y alguna conferencia, da un giro a su carrera para dedicarse a otra cosa totalmente diferente con las mismas pretensiones de hacer negocio. Jolines. ¿No les suena de algo?

Si no fuera porque hay fotos de ellos juntos, nos atreveríamos a especular con que John Robb es un avatar del Gran Timonel a través de la cooperativa de traductores de Wisconsin. Pero no. A este tipo es al que el Amado Líder le lleva mucho tiempo tirando los tejos.

Dios los cría…

 

Anuncios

2 pensamientos en “Analogías para una vida interesante

  1. Pingback: Alan the Bottom tiene una vida interesante | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s