Los títeres también tienen una vida interesante

Ay. Tras la resaca de la jartá de reír de ayer con la entrevista a Gebara en El Mundo y, sobre todo, los comentarios, hoy les ofrecemos una selección de lo mejor:

Tras comentar varios miembros de la Gran Cábala Secreta de la IndianoWatch bajándole un poco los humos a la loa y alabanza, el Gran Timonel se debió de coscar y envió como una tromba a un ejército de sock puppets o títeres.

1. Qué curioso que aparecieran de repente “franlopez44” y “lauragarcia63”, ambos con Karma 1 (o sea, que se acababa de crear el perfil), ambos con la misma estructura de nick: “nombre apellido XX” (nombre y apellido típicos y tópicos, por otro lado – ¿por qué no algo como “gemmapons76” o “bieitosilva57” o “carmentejerina65”?) Y un chico y una chica, qué paritario todo: perdonen un momento mientras vomitamos arcoiris con estos spammers que no llegan ni a swarming y tienen talante zapateril.

2. Luego intervino Juanjo Pina, que no es un sock puppet (consciente). Y que se lanzó en una encendida defensa del Amado Líder frente a nosotros los trolls, afirmando que:

(a) lo de los spimes sí que está en desarrollo aunque no esté en el mercado aún (jajaja);

(b) estamos enamorados del Amado Líder (erm, no) y que cómo sabemos qué hace en su vida personal (oh, lo sabemos de muy buena tinta);

(c) que en 1989 existía Internet pero no Facebook (más o menos, pero dudamos mucho de que el Amado Líder fuera el pionero que afirma ser);

(d) y que Tartessos no es un proyecto personalista (no. Y Corea del Norte tampoco).

El pobre nos animó a que nos metiéramos con él, diciendo que es una babosa en Internet  (sic) y un paleto de provincias (sic) – no, hombre, no. Nos das más bien lástima, pero no es más que un síndrome de Carolita como una catedral. Ya se te pasará, al tiempo. (Y por cierto: en la Gran Cábala de la IndianoWatch “de provincias” somos todos).

3. Particularmente divertida fue la intervención de “nekkane” (sic) – “nekkane” que es, oh casualidad, parte de la dirección de email de la Mascota. Así que cuando “nekkane” afirmaba que le gustaba mucho el rollo de la anchoa que andan ahora vendiendo los tartesios porque “para qué negarlo, soy de un pueblo marinero y me gusta lo de las antxoas!” – Marisol, hija, si tú eres de Alcobendas. 

4. Algunas muestras selectas de los entusiastas mensajes dejados por “lectores que pasaban por ahí”:

Me encanta encarnar los proyectos de futuro en desafíos como una nueva lata de anchoas! Supongo que además debería ser pequeña y replicarse en muchos lugares.

Llevo siguiendo a Ugarte y a los indianos desde que eran ciberpunks, hace ya muchísimos años, en los noventa, y la verdad, son una fuente de inspiración permanente, siempre con ideas frescas. Es muy esperanzador ver que por fin los medios empiezan a mirar hacia ellos y sus mensajes. A lo mejor es que algo está cambiando.

Jo, nunca había pensado lo que nos revela Snowden. Muy interesante!

Software libre y cooperativismo! Ya era hora!!!

Me encanta el trabajo de las @lasindias! Qué grande Ugarte!! sobretodo en estos tiempos se aprecia ese entusiasmo que trasmites y claro todo el conocimiento que desde hace mucho has aportado a los pequeños y grandes empresarios.

Así que ahí lo tienen. Un mini-swarming que ni Kim Jong-Un. Que al final le salió mal al Amado Líder porque no cayó en la cuenta de que hay un límite de comentarios. ¿Adivinan qué comentarios quedaron encima de todos, bien visibles?

Anuncios

2 pensamientos en “Los títeres también tienen una vida interesante

  1. Bilboko go gamers

    Gebara tiene un problema: se piensa que el mundo sigue siendo aquél en el que con una red de cuatro monos agitaba y hacía propaganda y le salía bien (bueno…., su relato, pero en la memoria ¿qué queda?). Ahora no da una: hace llamaditas a la red de colegas o viejos conocidos para movilizar sus falsas campañas en contra de los monopolios o cualquier otra excusa para ejercer sus venganzas y todo se le queda en ruidito. Debe estar que trina con los parvenús de ahora que las lían pardas sin tener ni idea. Eso sí, pero ahora estamos en twitter porque ya no nos da asco la recentralización. Viva la coherencia!.

    PD: eso de recordar a ciberpunk…. ¡que ya solo lo recuerdan ellos! (por cierto, otro timo para imbéciles que piensan que Gebara y Tartesos no son como la secta de los Davidianos – Waco, Texas -: ¿quién cerró ciberpunk cuando ya no le gustaba la deriva de sus autónomos autores? ¿quién protege sus archivos y páginas cuando le apetece que se vean? Él. Que no es personalista, no.)

    Me gusta

    Responder
  2. Pingback: Goban desde el 2005 | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s