El arte de planificar el go

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh?

En la Gran Cábala Secreta de la IndianoWatch hemos estado releyendo el anuncio que hicieron los tartesios sobre el GRAN SUPERTORNEO DE GO que se va a celebrar en junio en Bilbao. Y nos hemos hecho algunas preguntas.

¿El mayor supertorneo de Go a este lado del Volga se anuncia con 3 semanas de antelación? ¿En serio? ¿En serio están convocando para el 20 de junio un torneo que se anuncia el 20 de mayo? No es por joder, pero es que nos parece como muy poca anticipación y preparación para el que se supone que va a ser el gran evento del Go en la Península.

Por curiosidad, estuvimos viendo con qué antelación se anuncian otras importantes competiciones deportivas o lúdicas. Veamos: en el 2013, la Federación Murciana de Petanca anunció sus reñidísimas “Super Copa Masculina” y “Super Copa Femenina” de octubre… en febrero. Al igual que la reputadísima “Copa Presidente” de noviembre. Eso sí que es organización y previsión.

Y no  nos queremos ensañar, pero planificar competiciones es algo muy serio e importante. Ahí está el tradicional campeonato de mus, brisca, tute y parchís que organiza la buena gente de la Asociación de Jubilados “La Santa Cruz” de la bella localidad navarra de Zizur Mayor y que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Y que ya está anunciado.

Torneo de petanca en Murcia planificado a año vista. Supertorneo de Go que aunará a todo el mundo occidental, nivel “¿nos juntamos mañana?”

PS Lo del jugador de Corea confirmado ya lo estamos viendo: Gorka Wo, hijo de inmigrantes, o cuando menos residente en Bilbao o pagado con alguna subvención a cuerpo de rey y al que por tanto le da igual venir con esa precipitación. Porque si no, no se explica que se arrime a una pachanguita de amiguetes que recoge la inscripción por Paypal…

 

6 pensamientos en “El arte de planificar el go

  1. Raphael López Altuna

    Primero: no te enfades. Segundo: no me compares el Go con la petanca. Y finalmente, el Go es cosa de gente con una vida interesante, ocupada, como para estar durante un año pensando en la partida que me voy a echar con los colegas de Bilbao, y aparte, una de las cosas para las que te prepara el Go es a tomar medidas a medida que surgen los problemas. Yo creo que es justo.
    No se, por hacer un poco de contrapeso.

    Me gusta

    Responder
  2. El Dircom de la Gran Cábala Secreta de la IW Autor de la entrada

    No, hombre, ningún problema, cómo nos vamos a enfadar por un comentario educado.

    Sencillamente nos preguntamos cómo es posible que un campeonato municipal de petanca o de mus se planifique con más antelación y comunicación que lo que se supone que va a ser un evento en el campo del go (que, estamos de acuerdo, es algo más serio) a nivel por lo menos europeo.

    Estaríamos de acuerdo con su argumento si el evento fuera algo informal organizado por cuatro colegas. Pero cuando tiene detrás a asociaciones de go, el Museo Marítimo de Bilbao, y una organización (Redes Abiertas) que pretende convertirse en una referencia en el ámbito comercial, corporativo, e industrial en Bilbao… no sé, nos parece que tendría que haberse organizado con un poco más de rigor y planificación.

    Lo que estamos diciendo, básicamente, es que ésta es yet another chapuza tartesia. Como tantas otras que hemos vivido. Si no ha tenido el dudoso placer, bueno, esperamos que no lo tenga.

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder
  3. Bilboko go gamers

    Aquí la cuestión no es si el go es bueno, malo, bonito o superlativo. Aquí hablamos de un tipo que monta una estrategia para sacarle duros a alguien presentándose como un gurú tecnológico. Posiblemente, dinero público a través de mecanismos ajenos, ¿un Anesvad? ¿el invento ese de las Redes Aliertas?. Claro, comerciar es legítimo, pero atendamos al discurso que monta el Pequeño Timonel: el go salva el mundo, soy muy bueno y altruista y vendrá un tonto que no sabe que todo me sale mal para pagarme la promesa de cambio mundial y a ver cuánto lo estiro. Como el caballerito tiene un ego desmedido, en el momento en el que le lleven la contraria negará todo, el go desaparecerá (en realidad, le importa una mierda) y los verdaderos aficionados al go y los gestores de todo lo que tengan que ver con el go quedarán a la altura de las letxugas nacionalistas (haga una búsqueda por esta página del concepto “letxuga”). Esto también lo saben los esperantistas de bilbao, los que esperaron su máquina de spime (ese proyecto que dice que tiene) y el ex jefe de la Euskal Kutxa, que todavía se palpa la cartera. Los del nuevo estilo tampoco han soltado más la mosca… Así que pregúntate amigo ¿esto va de go o va de tomadura de pelo?.

    Me gusta

    Responder
  4. Pingback: Resumen de la vida interesante | Indiano Watch

  5. Raphael López Altuna

    Buah… creo que me paso al lado oscuro. Que conste que lo anterior era una deliberación banal… por trollear un poco al aparente troll, pero ya he dejado un comentario en el otro post al respecto…
    Voy a ser sincero: aun que le debo a él haber conocido el go tengo que decir que me ofendió comprobar que en realidad no juega… Yo juego a diario, y se nota cuando alguien no juega. Y he jugado contra él. Conste que he despreciado a algún que otro amigo cercano por no querer jugar, así que imagínate si dicho amigo encima me fuera contando lo bueno que es… Pero bueno, yo pienso, serán otros sus intereses. Me jode un poco porque me ha enseñado cosas que ni entiende, y se sentirá como si las entendiera.
    Y en verdad, pensaba ir a Bilbao porque nunca había estado más de 15 minutos, y para que me digan cómo les puede gustar con ese mal tiempo y a ver si se daba la ocasión para decirselo a la cara sin que fuera una ofensa (lo malo que es).
    PD:No voy a ponerme un pseudónimo de estos guapos porque soy rapero y en prepotencia tengo matrícula de honor y aparte me cago en el rencor.

    Me gusta

    Responder

Delibera, aunque sea banal

