Resumen de la vida interesante

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh?

Como hemos recibido comentarios sobre nuestra actitud respecto al go y otros aspectos de la actividad tartesia, la Gran Cábala Secreta de la IndianoWatch desea dejar clara algunas cosas. No tenemos nada contra el go en sí mismo. Ni contra el esperanto, ni contra las cooperativas, ni contra las lechugas ecológicas. Ni siquiera nos parecen mal algunas de las series de las que el harén habla sin parar.

Lo que criticamos es el uso que hacen los tartesios – y más específicamente el Amado Líder – de todas estas actividades para articular su propio discurso: esencialmente, un camelo destinado a atrapar incautos que apoquinen la pasta.

Trolls, dirán ustedes, sin duda asumiendo que somos unos resentidos que detestamos a los tartesios por envidiar su modelo de negocio, su cohesión como grupo, el hecho de que ellos viven una vida interesante y nosotros somos unos funcionarios amargados, o a saber qué. Y no.

Como explicamos en nuestra página de Acerca de, los miembros de la IndianoWatch hemos sufrido todos en propias carnes la incompetencia, desidia, mala fe, deslealtad, traición, paranoia, venganza, y mala hostia en general de los tartesios, y en particular del Gran Timonel. Y el propósito de este sitio es web es mantener viva la memoria histórica sobre todas estas pifias e hijoputeces que los tartesios se esfuerzan constantemente por negar.

Así que nos pareció una buena idea incluir aquí un breve resumen de las principales cagadas tartesias en los últimos años (si quieren remontarse a la historia antigua, el CV completo de Gebara está disponible aquí). Para ello, nos basaremos en la lista de clientes recientes que dan los propios tartesios:

Euskal Kutxa

  • Los tartesios realizaron trabajos de “consultoría” para este banco durante una temporada. Los resultados de este “trabajo”  sobre el mundo lusófono fueron esencialmente una presentación de PowerPoint con las caras de ejecutivos y presidentes lusófonos y una lista de perfiles sobre personalidades lusófonas que podría hacer cualquier becario en una tarde (aquí y aquí).
  • Además, desarrollaron en un par de tardes Feed the Hydra, un software que vendieron al banco por unos 275.000 euros. – pelotazo total con el que se compraron la casa de Montevideo. Feed the Hydra no la usó nunca ni cristo, pero cuando el software se fue a la porra (como no podía ser de otro modo), los tartesios tuitearon el vomitivo: “feevy se salvará y no será difícil, pero cambiaríamos 1000, 10000 feevys, por un solo niño q no pierda el acceso a aprender“. (Y no, Feed the Hydra no se salvó).
  • La Colección Entrepiso de Euskal Kutxa fue uno de los pocos proyectos que llegaron a algún puerto de los tartesios (suponemos que porque el banco presionó para que aparecieran, bueno, libros físicos en algún momento). De particular interés es el libro “De los países a las telarañas“, originalmente escrito por 4 autores 4 – dos de los cuales eran ¡horror! catalanes – que misteriosamente desaparecieron por arte de birlibirloque, y el Gran Timonel pasó a quedar como el único autor. (Pueden encontrar el libro original en nuestra sección Indianoleaks) #Cágateconladevoluciónylosderechosmorales.

Serum

  •  La cagada más espectacular y clamorosa de los tartesios, de cuyos efectos sólo han empezado a darse cuenta recientemente. Tras seducir a un alto, altísimo banquero vasco con el que contactaron a través de su “trabajo” en Euskal Kutxa, el alto, altísimo banquero vasco estuvo dispuesto a apoquinar una cifra de seis ceros para financiar Serum, un ambicioso proyecto de fomento del desarrollo del emprendedurismo en los países de habla hispánica.
    El proyecto incluía el desarrollo de Marketum, un software para crear “bazares”, una especie de mercados locales, cuyo funcionamiento nunca estuvo muy claro (el propio banquero pagano lo definió como “¡es Facebook para empresas!” A lo cual la prensa consideró, con razón, que Facebook ya existía).
    Tras un esplendoroso y espectacular Día Serum Bilbao en 2011 al que asistió lo más granado del mundo empresarial vizcaíno (sin duda atraído por la presencia del banquero), se produjo el Día Serum América, que fue un fracaso igualmente esplendoroso y espectacular – entre otras cosas, porque el principal contacto de los tartesios en Uruguay, judío y Gran Maestre de la Gran Logia del Oriente, pidió referencias sobre Gebara (quien se había jactado de su papel destacado en estas comunidades) a España. Referencias que fueron, ejem, una lectura interesante.
    Tras esta pifia, el banquero empezó a pedir facturas justificadas (¡herejía!) y el grifo se cerró. Como venganza, los tartesios hicieron un torresmora y bloquearon la página personal del banquero – mantenida por ellos – durante unos días, para mostrarle quién mandaba. A día de hoy, el famoso banquero no quiere ni oír hablar de los tartesios – aunque diplomáticamente afirma que el fin del proyecto se debió a su paso a más altos destinos – y de Serum y Marketum no se ha vuelto a saber (y el software ni está ni se le espera).

Caja Foral

  • Los tartesios afirman “De junio a octubre de 2012 trabajamos para Caja Foral en el diseño y conceptualización de «Comunal», el programa que gestiona entre todos los ciudadanos de la comunidad foral de Navarra el destino de su Obra Social.” Lo que no cuentan los tartesios es el espectacular “affaire Caja Foral“: al superar el límite de su tarjeta Visa en el extranjero gastándose 5000 euros en un billete de avión, el Amado Líder montó en cólera y lanzó una campaña incendiaria en la que incitaba a sus huestes a atacar a Caja Foral por tuiter (ésta era la época en la que los tartesios todavía no se dignaban tuitear porque era centralista, o algo. Lo cual no les impedía conminar a seres menores a hacerlo siguiendo sus órdenes). El pobre director de comunicación de Caja Foral, una buena persona que no había hecho sino tratar bien a los tartesios, sudó sangre aquel día por contentar a Gebara. Que luego siguió echando pestes del banco, y diciendo que “es que son todos iguales”.

Lankide Elkartea

  • Es muy, muy curioso que los tartesios ya no digan ni mú de su asociación con la Lankide Elkartea, la cooperativa vasca fundada por Kepa Lankide, un disidente de Mondragón. Tras el primer momento de seducción (como siempre), los cooperativistas llegaron a una especie de apaño con Tartessos por la cual los tartesios pasarían a formar parte de la cooperativa y proporcionarían un servicio de inteligencia corporativa – Phantomaki – bajo la forma de una especie de servicio de recorte de periódicos – Resistencia! En teoría esta colaboración era una cuestión “social”, osea, sin ánimo de lucro, osea que no se sabe de dónde salía la pasta.
    El caso es que el choque Gebara-Lankide era inevitable: dos egos inflados de intenso carisma cuasimesiánico no caben en la misma organización. Y cuando los cooperativistas – ¡ofensa mortal! – empezaron a decir que ya estaba bien de pasar pasta y cuál exactamente era el valor de lo que hacían los tartesios, Gebara estalló. Y estalló por el lado que más podía doler a los cooperativistas, cuyo carácter localista vasco y ecologista es fuertemente pronunciado: básicamente, escribió un post en el que anunciaba que la lechuga ecológica era poco menos que el regreso del Anticristo y el advenimiento del neonazismo todo en uno.Resultado: se borraron todas las entradas de la Tartesopedia y de la Posta de Tartessos referentes al Lankide Elkartea. Eso nunca existió, nunca sucedió, y si alguien lo menciona se le lapida por decir Jehovah.

Además, está el affaire con los esperantistas bilbaínos, que recomendamos que nuestros amigos aficionados al go lean para saber cuáles son las dinámicas de los tartesios cuando interactúan con comunidades ya existentes (básicamente: llegar, tratar de hacerse con el poder, fracasar, salir por pies diciendo que son todos unos pervertidos sexuales y no les echan sino que se van). También es interesante, en este sentido, leer sobre el modo en que los tartesios trataron de hacerse con el poder en la comunidad de WIllem Pawels, llamado “afectuosamente” por los tartesios el Pederasta.

Así que, amantes del go, no pretendíamos mostrar una falta de respeto por el go, que sin duda es un juego fascinante. Pero ustedes se merecen algo mejor que unos vendedores de humo que van a timarles y dejarles con el culo al aire. Se lo decimos por experiencia.

Ustedes mismos.

 

Anuncios

5 pensamientos en “Resumen de la vida interesante

  1. Raphael López Altuna

    Que jodidamente pícaros sois. CREO que entiendo. Ya veremos quien tima a quien… Me dijo el Gran Timonel, si es quien creo, que los jóvenes “ya no estábamos acostumbrados al esfuerzo intelectual para alcanzar metas”, y me dolió, y me temo que voy a tener que darle 9 piedras de ventaja para enseñarle lo que es “esfuerzo intelectual”. Por cierto, que yo no “convertí la mesa de mi casa en un goban en 2005”, no, empecé el verano pasado. Qué coño… que me timen si quieren, pero mi venganza va a ser cruda.
    PD: entendería que odiarais el go, no se puede saber perder siempre

    Me gusta

    Responder
    1. El Dircom de la Gran Cábala Secreta de la IW Autor de la entrada

      Hombre, si se anima a acercarse a Bilbao y le cede 9 piedas al Amado Líder y aun así le gana con una mano atada a la espalda (lo cual no dudamos que sería sin duda el resultado esperable), le ROGAMOS que lo grabe, por favor. Luego colgamos el vídeo aquí.

      PS: No odiamos el go, sencillamente no sabemos nada sobre él salvo que los tartesios están dando la barrila con ello desde hace tiempo. Pero nosotros, a diferencia del Pequeño Timonel, somos medianamente normales, y no odiamos las cosas sólo por asociación.

      Me gusta

      Responder
    2. inofensivo

      ¿de verdad te dijo eso de “los jovenes…”? chochea mas de lo que parece, entonces. empieza a tener las quejas tipicas de los vejetes que se quejan todo el tiempo “los jovenes no tienen ni idea de la vida, en mis tiempos si que era dificil todo, nosotros nos lo tuvimos que currar”. eso de que los jovenes son unos vagos y unos pijos que lo tienen todo dado y no aprenden a esforzarse es una queja de señores que necesitan excusas para defender su posicion rentista cuando una nueva generacion les come terreno mas rapido de lo que esperaban.

      bilbao es una ciudad bonita, pero el “torneo” con necesarias comillas porque no se si tendra tal entidad tiene pinta de ser una chapuza. la ciudad merece una visita, hay mucho que ver y su gente es encantadora. creo que no te sera dificil encontrar un plan mucho mas prometedor para disfrutarla mejor.

      Me gusta

      Responder
  2. Bilboko go gamers

    Oiga, haga crónica de la partida al terminar. Si le da nueve piedras de ventaja, algo se inventará para decir que no y jugar a ser el bobby fisher del go negándose a jugar por alguna razón psicodélica, pseudopolítica o de ultratumba.

    Me gusta

    Responder
  3. Pingback: Goban desde el 2005 | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s