¡Es Facebook para empresas!

NOTA: si no les funcionan algunos enlaces en nuestros posts, y les sale un error 403 o un mensaje de que el acceso está prohibido, hagan clic en la URL del enlace en su barra de navegación y den a ENTER (no refresquen la página, no sirve de nada), o simplemente copien y peguen el enlace en su barra de navegación. Se han bloqueado los enlaces desde nuestra página. Qué grande es el poder de las redes ¿eh?

Hace ya 3 años que se presentó en Bilbao el Proyecto Serum, el mayor pelotazo de la historia tartesia, generosamente financiado por el alto, altísimo banquero vizcaíno que ya no quiere saber nada de ellos.

La joya de la corona serumiana era Marketum, un software desarrollado en una versión obsoleta – ya obsoleta entonces – de Ruby on Rails, cuyo fin era crear “bazares” – una especie de mercados locales para generar confianza, o algo así – y poner en contacto a empresas. Como dijo el alto, altísimo banquero en un momento de entusiasmo “¡es Facebook para empresas!”

El hecho es que Marketum nunca lo usó ni dios, y la idea pareció languidecer y perecer nada más lanzada. Y de hecho, por mucho que lo nieguen los tartesios, el proyecto – como tantos otros proyectos tartesios – ha caído en el olvido más absoluto, y los tartesios ya jamás hablan del tema.

¿Cuánto se dejó el alto, altísimo banquero en la bromita? Fuentes autorizadas hablan de una cifra de seis ceros. (Con lo cual no es extraño que el hombre, que después de todo tiene formación contable de Deusto, empezara a pedirles a los tartesios que justificaran sus facturas. Momento en el cual los tartesios decidieron que el banquero era otra decepción en su larga historia de decepciones y se largaron, no sin antes hacer que la página web personal del banquero estuviera KO unos días, en uno de los habituales raptos de inquina y mezquindad del Amado Líder).

El caso es que hoy hemos leído que Carlota Pico, una chavalina de 27 años, ha creado BeConnections – una red social para empresas que, al contrario que Marketum, funciona – por cuatro perras.

Que sí, que estas plataformas ya están inventadas desde hace 20 años. Pero lo de Carlota parece que funciona más o menos – que es más de lo que se puede decir del proyecto tartesio. Y, repetimos, SIN GASTARSE EL PASTÓN OBSCENO QUE SE GASTARON LOS TARTESIOS NO SE SABE MUY BIEN EN QUÉ. (¿O tal vez eso ha sido precisamente lo que les ha permitido sobrevivir hasta hoy sin trabajar? Porque trabajo lo que se dice trabajo de verdad – esto es, remunerado – no han tenido mucho desde el 2011).

Aunque suponemos cuál sería la respuesta tartesia a la acusación de generar presupuestos faraónicos para proyectos que no acaban siendo más que meras fantasmagorías: “Digo yo… ¿qué tiene de faraónico haber hecho construir esas tres magníficas pirámides?”

Anuncios

Un pensamiento en “¡Es Facebook para empresas!

  1. Pingback: Bazar ha muerto, viva el… ¿GNU? | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s