Frapper la langue

Un amigo nos hace llegar este vídeo del Amado Líder en OuiFest, la reunión medio perrofláutica de cooperativistas europeos, o algo así:

Algunas observaciones:

  • No se calla nadie para oírle.
  • “Many of us have two or three passports”. Joao y Adriana, y la indiesita si ya lograron robar el pasaporte a los españoles. Y pare de contar. Pero claro, 2 de 5 es una cifra interesante, cualifica como “many” sin duda. Lo que no sabemos es si “5” cualifica como mucho o como poco, to begin with.
  • Dice por ahí algo de “corps”. Suponemos que se refiere a “corporations” o algo así porque para nosotros eso es algo de militares…
  • ¿Se acuerdan del chorreo que le cayó encima al pobre Willem Pauwels por osar utilizar el inglés? ¿Se acuerdan de que el inglés no es la lengua más hablada del mundo y no sirve para la universidad? Pues ahora el propio Gebara reconoce que es que él “destruye” la lengua inglesa. O sea que al final TODO ERA PORQUE ÉL NO SE SIENTE SEGURO. Y para eso tanta paja mental.

Por cierto, no tenemos ni idea de qué va el vídeo (y eso que lleva subtítulos). Si alguien lo sabe, que nos lo diga y le regalamos un gallifante.

Anuncios

6 pensamientos en “Frapper la langue

  1. Bilboko go gamers

    Se puede afirmar, por tanto, que sin Indianowatch el Amado Líder NUNCA hubiera elegido ponerse humilde y hacerse el gracioso ante la audiencia diciendo que destruiría el inglés. El poder de las redes es lo que tiene: no pongas en la red lo que no pondrías en una postal. Así que tenemos una interesante colección de tropelías idiomáticas perfectamente compilado para toda el público que le hace la ola al Pequeño Timonel que, como seguro que él ya sabe, pasa sistemáticamente por aquí a ver qué dice el troll. Que lo mismo no miente. Así que ya saben, si no terminan de estar convencidos de la filé y su ideólogo sólo tienen que pensar en lo que supone la cantidad de horas invertidas en inventar idiomas que no le pagarían ni los productores de películas de ciencia ficción, denostar el inglés y cagarse en todos los que quieren emplearlo como lengua franca. Todo, simplemente, porque ÉL no lo domina. Se le da mal. No lo pilla, vaya po dió. El gurú no puede ser tan torpe, así que en vez de admitir la limitación, elabora todo un manifiesto para negar el uso del inglés y que nadie parezca más listo que él. Y este juego es extrapolable a todo: no me conviene, me lo invento. ¿La realidad me contradice? Se borra y se reescribe. ¿MI grupo cooperativo es una banda? Yo les cuento a los franceses que trabajamos en cuatro idiomas y tenemos corresponsalías en el Cono Sur, lo nuestro es un pedazo de filé aunque ustedes no entiendan nada. Por cierto: sospechen de cuando postea en catalán. Lo aprendió en el colegio y lo hace para humillar a los catalanes a los que odia profundamente y de modo extrañamente impropio de un tipo que va de fraterno. ¿Porque asegura que le timaron dos veces y le dejaron con una tienda de ropa? Qué pasaría en esa infancia/adolescencia…

    Me gusta

    Responder
  2. Indiano Jon

    Veo que el Amadísimo Líder al inicio de su presentación menciona que según el historiador Hobsbawm una persona “normal” en Europa a inicios del XIX sólo veía 100 caras a lo largo de su vida. No he leído toda la obra de Hobwbawm pero diría que es falso atribuírselo. Diría además que este tipo de valoraciones son más propias de un antropólogo que de un historiador. Ni siquiera podría sostenerse que en vez de “ver las caras” lo sustituyéramos por la de idea de “interaccionar”, “hablar” o “relacionarse” con 100 personas. Ya en el neolítico los grupos podían tener esta dimensión (un poblado tribal podía tener estos habitantes) y cualquiera de sus integrantes entablaba, aunque fuera ocasionalmente, relación con personas de otros grupos. Quizá en medios rurales muy aislados podrían suceder casos así, pero en absoluto me parece que pueda ser característico de inicios del XIX. Por el contrario, sí me parece plausible que a inicios del XIX una persona “normal” se sintiera parte de una comunidad local compuesta por unas 100 personas.

    Me gusta

    Responder
    1. El Dircom de la Gran Cábala Secreta de la IW Autor de la entrada

      Lo que el Amado Líder está describiendo es esencialmente una estructura de clanes. Que todos sabemos cómo tienden a acabar.

      Y tanto dar la murga con el dichoso número de Dunbar, y ni siquiera manejan la noción del proxy de Dunbar (esto es, agentes que funcionan como centralizadores y redistribuidores de confianza en una red, ampliando sus límites). Nótese que la palabra operativa aquí es “confianza”. Eso que te tienes que ganar y mantener.

      Me gusta

      Responder
  3. Pingback: La vida interesante de las ratas acomplejadas | Indiano Watch

  4. Pingback: Angloverso, haznos caso, hijoputaaaaaaa | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s