Menos samba, mais trabalhar (con esclavos)

Chorradas tartesias veraniegas varias:

(a) El Amado Líder se va a dar una charla a Rio de Janeiro. Con TEDx, ese foco hipster del anti-anglocentrismo y la descentralización. ¿Repetirá su gloriosa conferencia sobre el esperanto? Como dice su bio, “Se não tivesse nascido, seria preciso inventá-lo” (no lo saben ustedes bien…) En cualquier caso, el equipo de lingüistas de la IndianoWatch ARDE en deseos de oírle hablar en portugués, que, por supuesto y como todo el mundo sabe, el Gran Timonel domina como un nativo. ¡Qué ganas!

Suponemos además que el Gran Timonel se cree que con esto le va a dar en la boca a Augusto de Franco, que primero era buenísimo y luego era un traidor amante de Facebook, en el mejor estilo tartesio.

(b) Parece que Willem Pauwels, aka el Pederasta, va a crear una alianza con una cooperativa de la Península después de todo. ¿Con los tartesios? Nooooooooooo. Con la Cooperativa Integral Catalana. ¡Con todo lo que han hecho los tartesios por el Pederasta! ¡Y SE VA CON ESOS LADRONES CATALANES!

(c) El Wánax de Tartessos, Luis Salazar, está escribiendo una novela serializada que no seguimos mucho porque, como Javier Marías, Salazar no parece ser muy amigo de los párrafos ni de las frases cortas y no hay quien lea así. Además, su tono erótico-autobiográfico nos da cierto pudor, para qué nos vamos a engañar. Pero hemos encontrado esta interesante reflexión:

“Tennesee Williams, un sureño que mantenía el espíritu confederado que desde jovencito yo había preferido al federal, a pesar de las películas que pretendían comerme el coco con el asunto del esclavismo que finalmente desentrañé en un seminario de Fogel, aquel gran historiador de los hechos económicos que nos convenció, en contra de una opinión novedosa de que el esclavismo estaba obsoleto, de que la esclavitud era un sistema productivo rentable y sostenible.”

Ejem. Así que el padre intelectual del capitalismo que viene, de la economía de la abundancia, de que hay que vivir arrebatados por el cambio y de la disipación de las rentas (lo cual es  una ironía considerable cuando se vive de las rentas) cree que la esclavitud no está tan mal, después de todo.

Esto explica por qué los tartesios no pagan sueldos (los cooperativistas teóricamente pueden coger lo que quieran de la caja común, pero la peer pressure – y Bel, que es la que lleva la caja en modo Madre de Dragones – por no coger pasta es tal que no creo que las tartesias se atrevan siquiera a pedir dinero para tampones. También explica por qué pretendían usar mano de obra barata para Phantomaki y por qué se indignaron tanto cuando los trabajadores pidieron, bueno, que se respetaran las condiciones del contrato. Explica por qué el afán en crear los piesenpolvorosa para obtener mano de obra barata en jovenzuelos incautos dique becarios o aprendices o lo que sea. Y explica por qué el Amado Líder decidió irse a Uruguay, donde según él “podemos vivir con sueldos europeos a precios tercermundistas” (sí, claro, porque vas a seguir teniendo clientes españoles en Montevideo, genio. Oh, perdón, que son una cooperativa TRANSNACIONAL. De tres personas).

Quelle surprise.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Menos samba, mais trabalhar (con esclavos)

  1. Inofensivo

    La esclavitud no está tan mal, y el capitalismo de amigotes es como el sida y el ébola juntos, excepto cuando son mis amigotes y es mi capitalismo. El revolucionario de postal es más reaccionario de lo que aparenta su rostro de abuelete simpático, en eso se parece a Mayor Oreja mucho más de lo que jamás admitirá en público.

    Me gusta

    Responder
  2. Amazonian Indians

    “lo cual es una ironía considerable cuando se vive de las rentas”
    De verdad, creo que se ha tenido demasiado respeto al abuelito académico y sus frustraciones. La diferencia es que siempre se comportó con caballerosidad. A lo mejor es por la risa que le produce el Pequeño Timonel.

    Debe decirse que lo de Brasil debe llenar de gozo a nuestro pequeño héroe porque estará pensando en que es una bofetada a Augusto Franco, ese traidor que se va a Facebook. Una cosa muy brasileña, por cierto.

    Me gusta

    Responder

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s