Catamitas de la vida interesante

No, un catamita no es una cata pequeñita. Es sólo que en la Gran Cábala Secreta de la IndianoWatch estamos haciendo porras sobre la deriva del discurso tartesio este otoño. A saber:

Por un lado, tenemos esto: el Amado Líder participa en el World Public Relations Forum, un foro sobre “Comunicación con Conciencia” (sic) con lo más granado de la élite corporativa española (coff, coff, coff, coff… Perdonen, es que nos da la tos/risa floja). Participan figuras del nivel de  ¡Ángel Alloza! (tontolculo) ¡Llorente & Cuenca! ¡Antoni Gutiérrez Rubí el gurú de la comunicación política emocional (sic)! ¡Villafañe! ¡Joan Roca el cocinero! ¡KPMG! ¡¡¡¡EL BBVA!!!! Hasta la ministra Soraya Sáenz de Santamaría, oigan.

Evento corporativo/capitalista de amigotes en toda regla, con precios astronómicos por asistir. Nótese cómo el Pequeño Timonel parece haber sustituido su habitual foto de soñador con la mirada perdida en el horizonte a lo Lenin por esta otra, en la que nos mira con una mirada mezcla de cachorrillo atribulado intentando dar penita e íntegro defensor de los derechos de… este, algo. (Eso del fondo es un mapa de antiguas repúblicas soviéticas, ¿no? Las mismas sobre las que pretende ser un experto cual gurú de la geopolítica).

Nuestra predicción: ésta es la clase de sarao en la que hay gente importante, en la que por tratar de relacionarse y hacer contactos, tragará todo lo que haya que tragar ideológicamente. Reirá las gracias a catalanes y hablará inglés, para luego volver al refugio hobbit de Bilbao. Y poniéndose la mano en el pecho diciendo “chicas, qué mal lo pasé rodeado de pijos y lampas”.

Lo mas obvio de todo es que Lankide ya ni está. ni se le espera… y que nunca ha compartido un evento con él. Bilbao, hacemos ver, no es una ciudad más barata que Madrid en absoluto. El regreso a Madrid en el otoño se perfila como una clara posibilidad. Pero no con las orejas gachas, noooooooo. Eso nunca. Sería vendido como un paso claro de aprovecharse de la descomposicion con los pies polvorientos.

Por otro lado, en la Gran Cábala Secreta de la IndianoWatch nos escama mucho que el Pequeño Timonel todavía no se haya pronunciado sobre Pablemos, digo Podemos, la revelación populista de las últimas elecciones en España. En cualquier otra época, el Amado Líder se habría unido a la mofa, befa, y escarnio de Pablo Iglesias, como en su época despreció al 15-M y los “indignados“.

Despreció, esto es, hasta que pareció caer en la cuenta de que ahí había pesca potencial, y de repente los perroflautas se convirtieron en la encarnación contemporánea de los filósofos griegos. #Shityourselflittleparrot.

Así que sospechamos que el Amado Líder todavía no se ha pronunciado porque está sopesando las posibilidades de sacar pasta. Por eso los tartesios andan en silencio este verano, cual tímido erómeno ruborizado dejándose cortejar por los erastés. Al menos en su cabeza, porque ya se acabó hace mucho lo de ser una joven promesa de la economía española que todos se querían llevar al catre.

Gebara, cariñín: deja de mirar al pasado y de repetir siempre las mismas cosas en tu biografía.

  • Piensa en Red fue una cagada monumental.
  • Nadie leyó tus dos “novelas” para móvil: nadie sabe qué coño era e-moción y A NADIE LE IMPORTA.
  • ¿La Trilogía de las Redes se tradujo a media docena de lenguas? Veamos: portugués, gallego, inglés (aunque la traducción al inglés ya no está disponible oficialmente)… ¿y cuáles más? No, una edición argentina no cuenta como otro idioma.
  • ¿Decenas de miles de ejemplares de tus libros vendidos en papel? ¿Qué demonios estás fumando?
  • ¿”El Modo de Producción P2P”? El Truño de Producción P2P, más bien. Esto es, si te refieres al panfleto mal hecho ése con el que espameasteis a todos vuestros conocidos, relaciones profesionales, y parte del extranjero, con la esperanza de que empresas industriales que llevan toda la vida en lo suyo se pasasen a las impresoras 3D o algo así. Pagándoos jugosas tarifas como consultores, of course.

Así que eso. Esperamos giros interesantes en el discurso tartesio a la vuelta del verano boreal. Se aceptan apuestas.

PS Por cierto, la participación del Lider Mesiánico en el foro éste hace bueno nuestro comentario/predicción. De profesión declarada, tecnólogo distribuido; de profesión real, event planner.

Anuncios

5 pensamientos en “Catamitas de la vida interesante

  1. Pingback: Indiano Watch

  2. Pingback: Última hora | Indiano Watch

  3. Pingback: Los autobuses de la Anchoa | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s