El plagio es una vida interesante

Adrianita ha estado de vacaciones (pagadas por mamá, suponemos) de su estresante trabajo (no sabemos de qué). Y ha estado en Cartagena. Y nos ha escrito una interesante reseña sobre el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Que no escribió ella.

Esto es lo que escribió Adrianita:

elcaminodelmar

Y esto es lo que dice en la página web del Ministerio de Cultura:

Las colecciones expuestas en el museo están constituidas principalmente por objetos procedentes de excavaciones arqueológicas subacuáticas cuyo arco cronológico abarca más de 2500 años de historia (siglos VII a.C. – XIX d.C.).
Especialmente significativas, tanto por su volumen como por su calidad, son las piezas de época fenicia, así como los conjuntos de procedencia romana.

Adrianita, cariño, ya sabemos que te mola mucho lo del copyright libre y esas cosas, pero eso no justifica el plagio descarado. Y no es la primera vez. Y además, ¿no eres capaz ni de escribir una reseña de 137 palabras tú solita? ¿En serio?

Por otro lado, vemos que a la Mascota le han vuelto a dar las ínfulas literarias. (Con un cuento ambientado en Asturias. El Departamento de Asturianía, Chigre, y Hórreos de la IndianoWatch ya tiene los cuchillos preparados).

Las conclusiones de nuestros analistas:

Lo del plagio es patético.

El cuento, y el hecho de que el cuento aparezca, ¡cáspita!, a vuelta de vacas sugiere que no sólo han tenido un prolongado parón estival, sino que a vuelta de vacaciones la primera dama se dedica a lo único que anima el espíritu de su gracia, escribir con una copa de vino. Osea, que mucho curro no tienen… como hay un padre de familia que curra y gana el sueldo familiar, el resto pueden dedicarse a rascarse el ombligo.

Por cierto, no hay más que ver la cuenta falsa del PT en Twitter, tetsuo_gomimasu, para ver que los “biorritmos” de Tetsuo  Gomimasu son los tartesios… Sus vacaciones han coincidido, y ahora que los favoritos son públicos  analizarlos es sonrojante con esa colección caótica y no concatenable de twits locos vagamente relacionados con el go y una ristra mayoritaria de twits de Gebara y sus diversos chiringuitos, ¡que tenemos que aparentar mucho eco social!

En fin, nuevo curso, nuevo cachondeo. Eta eskerrik asko gure informatzaileei.

Anuncios

5 pensamientos en “El plagio es una vida interesante

  1. Indiano Jon

    Ese post sobre el museo de Cartagena está algo desaborido. Como que se ha querido ir a decir algo y al final no se ha dicho. Como que le falta una mención a ese escabeche que puede comprarse en tarros en la tienda del museo y que supuestamente (otra sagaz aportación indiana) ocasionó que los romanos conquistaran la península para asegurarse su suministro. Y es que donde haya garum que se quiten los metales y otras zarandajas. ¿Alguien dijo Garum?

    Me gusta

    Responder
  2. Indiano Jon

    “El garos de los griegos, garum de los romanos, se recuerda como una salsa exquisita, pero también como la principal industria y fuente de riqueza en la península Ibérica bajo la dominación romana. Su receta original, contemporánea de Homero (siglo VIII antes de Cristo) parece que llegó a la Península tres siglos más tarde, adaptándose de una manera especialmente brillante. Nadie recuerda ya aquellas recetas. Las más antiguas que han llegado hasta nosotros son muy tardías. Alguna ha sido atribuida incluso a Leonardo da Vinci, pero ni con tan ilustres cocineros el garum volvió nunca a ser una fuente de riqueza regional.”

    Me gusta

    Responder
    1. Yorugua von Indianen

      Cruzar medio mundo, posar los pies en Mauritania, y agitar el corazón en Bulgaria, haciendo ballet sobre el mapa geoestrategico transnacional, para ir a parar a Cartagena. Pucha, qué mala suerte.

      Me gusta

      Responder

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s