PODEMOS pillar subvención

Hoy Bel ha publicado un post sobre la gloriosa épica colectiva de los pueblos recuperados, en lo que sospechamos que es un gesto de acercamiento a los nuevos poderes perrofláuticos:

Son aventuras comunitarias que han supuesto esfuerzo en común, duro trabajo hasta alcanzar un modelo económico sostenible y compromiso con el entorno. Cada uno de estos ejemplos ha consolidado una comunidad y ha construido diferentes modelos de vida para sus miembros.

Son ejemplos radicales de ese pensar la propia vida como una opción integral a la que podemos dar forma desde abajo con los nuestros, generando una economía compartida a base de hacer y vender cosas valiosas para los demás.

Qué bonito ¿verdad? Qué ejemplo de autonomía, autosuficiencia, independencia del Estado, huir de las esclavitudes de las comunidades imaginadas y sus espejismos. Así que suponemos que los valientes colonos de estas comunidades reales, estos héroes del empoderamiento, solamente usan sus propios medios y su propio ingenio para sobrevivir. Como los tartesios.

¿No?

Ejem. Miremos más de cerca. Los datos duros: ésos que tanto tocan los cojones del Amado Líder.

Para empezar, la propia Bel afirma que “En ese momento, organizaciones sindicales se hacen cargo de varias localidades, hoy convertidas en centros vacacionales, escuelas o centros de producción artesanal”. Ejem. ¿Sindicatos?  Pero luego están los datos de cada pueblo:

Granadilla: subvencionada por varios Ministerios y el Gobierno de Extremadura.
http://www.mecd.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/centros-docentes/no-universitarios/pueblos-abandonados/2010-informacion-proyecto-granadilla.pdf?documentId=0901e72b80544309

Lakabe: “Han obtenido (u obtienen) subvenciones puntuales para el ganado y las instalaciones energéticas”.
https://cooperativa.ecoxarxes.cat/file/download/59003

Por otro lado, la escuela de Garralda (donde van los niños de Lakabe) recibe subvenciones de ayuntamientos, concejos, y el Gobierno de Navarra. Y en su momento protestaron por los recortes en los presupuestos en educación (del Gobierno nacional).
http://garraldakozonaldea.educacion.navarra.es/webgarralda/public_html/bitan/cas/APYMA.htm
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_norte_oriental/2012/06/03/garralda_puede_afrontar_mantenimiento_del_colegio_comarcal_82454_1010.html

Ruesta y Morillo de Tou: Tanto Ruesta como Morillo recibieron millones de euros en subvenciones para su rehabilitación. Ruesta es un “Proyecto social y cultural” del sindicato CGT, que tiene un “Centro de Interpretación del Camino de Santiago” (seguramente financiado con fondos europeos). Morilla cuenta además con subvenciones de educación del Gobierno de Aragón.
http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.8252
http://ruesta.com/ruesta-eco-aldea-socio-cultural
http://unpuebloconciencia.blogspot.com.es/2010/12/subvenciones-los-centros-docentes-para.html

Ligüerre de Cinca: cuenta nada menos que con una fundación gestionada por el sindicato UGT (y subvencionada por el Estado) que ofrece estancias de spa y camping a sus afiliados. También tiene una escuela deportiva con – sorpresa, sorpresa – subvención oficial.
http://www.feteugt.es/Actualidad/Liguerre,de,Cinca,91143,07,2011
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/50985-camping-ugt-ligueerre-de-cinca.html
http://zonasdeescalada.com/liguerre-de-cinca-ainsa

“Modelos comunitarios para diferentes estilos de vida”. Puede que diferentes en cosas como la comida, la ropa, la higiene, o el sexo (aunque en los casos más extremos *coff* tartesios *coff* estos aspectos no son tan diferentes, ya que se suelen caracterizar por su escasez). Pero ciertamente tienen en común una cosa: que todos estos modelos de libertad, de modos de vida alternativos, de economía de la abundancia y de la comunidad real sólo son posibles gracias a las subvenciones que les pasa papá Estado (o mamá Autonomía, o el tío Municipio, o la abuelita Unión Europea).

Total, que se confirma lo que llevamos tiempo diciendo en la IndianoWatch. El modelo de negocio tartesio: arrimar el ascua a la sardina de las subvenciones.

A lo mejor tenían que ir a hablar con los de Marinaleda

Anuncios

5 pensamientos en “PODEMOS pillar subvención

  1. Amazonian Indians

    Sí, sí despotriquemos del estado, pero que Teresita nos busque dineros púbicos bilbainos que ella sabe.. ¿sabe?

    El estado se descompone, pero paga a los colectivistas.

    Los sindicatos, el territorio más subvencionado del mundo ejemplo de autonomía: viva la coherencia.

    Me gusta

    Responder
  2. Pingback: Podemos con la Anchoa | Indiano Watch

  3. Pingback: We’re baaaaaaaaaack | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s