La vida interesante de la anchoa

Bueeeeeeno, como ya avanzábamos en nuestro último post, parece que ahora los tartesios se dedican al fascinante mundo de la anchoa. No las anchoas de verdad, por supuesto – no pretenderán que los tartesios, esa vanguardia de la intelectualidad cooperativista mundial, se manche las manos con aceite y latas, puaj. Resulta que la anchoa es una metáfora creada por “Bel” (ja) para hablar de… la verdad es que no lo tenemos muy claro. ¿La innovación? ¿La transnacionalidad? ¿La disipación de rentas? ¿Las pollas en vinagre?

Y ahora resulta que la pobre, inocente anchoa es la mascota de la última parida tartesia.

Hagamos un análisis preliminar de la situación:

  • Antes que nada, los tartesios y su cooperativa no aparecen mencionados explícitamente por ningún lado en el sitio web. Y en la Posta de Tartessos no se ha dicho ni mú de todo esto. ¿Cómo sabemos que los tartesios están detrás? Sencillo: echen un vistazo a su whois.

ancovoligo

Sí, ése es el indiesito, con su empresa de Chapucillas Electrónicas. (Y hasta aparece el misterioso número de teléfono tartesio, ése que nunca dan ni a los clientes). Curioso que no anuncien esta nueva iniciativa a bombo y platillo. ¿Acaso querrán pasar inadvertidos? ¿Para qué? ¿Para que ninguno de sus viejos conocidos (y damnificados) avise a los pobres incautos gijoneses?

  • Un matiz importante es que la anchoa ya no es la antxoa vasca. Tras el fiasco con la Lankide Elkartea, parece que los tartesios están pasando a nuevos territorios y nuevos incautos, y tratando de deshacerse de su pasado, como siempre.
  • En línea con esto, hacemos notar que el evento tiene lugar en la Laboral de Gijón, un lugar bien conocido por sus asociaciones sindicalistas y del mundo de las subvenciones en general. De hecho, los tartesios ya tienen un pasado de este tipo con la Laboral.

Conclusión: Gijón… Bel… UGT… ¡Subvenciones! Y ahora cuadra el post lameculista hacia los sindicatos del otro día. Ojo: el evento NO ES EN BILBAO ni tiene a Teresita como conseguidora. Bilbao is over.

  • Nótese también que los tartesios insisten con el esperanto: de ahí lo de la Ancovoligo. Y han vuelto a publicar posts esporádicos en esperanto en la Posta de Tartessos. ¿Un intento por rascar seguidores de donde puedan sacarlos?
  • Y por cierto, mucho meterse con el inglés y el anglomundo, pero el logo de la anchoa con mochila es trilingüe. Y adivinen cuál es el tercer idioma.
  • Copyleft, no dominio público. Hmmmmm…
  • Hacemos notar también que la anchoa era el ingrediente principal del garum. Una famosa salsa apestosa de pescado de época grecorromana, y el nombre del fracaso más sonado de toda la historia tartesia. Qué curioso.
  • Pero bueno, ¿quiénes son los ponentes de este maravilloso evento económico-socio-cultural? Como siempre, Luis Salazar, Wánax de Tartessos, que contará sus batallitas sobre vivir arrebatado por el cambio mientras vive de las rentas gananciales. Luego un par de amiguetes guiris nuevos que posiblemente hablen por Skype. (Pero venden como innovación que la gente se siente en sofás y el público pregunte “en un ambiente de confianza”). La animación corre a cargo de Los Perloras, una banda de Mieres, el pueblo de Bel (cuyo nombre se debe a la playa de Perlora, una atracción turística local. O quizás sea por la Ciudad Residencial Perlora, la ciudad de vacaciones para sindicalistas que actualmente está en estado de semiabandono). ¿Tal vez los Perloras deleiten al harén con su hit mundial, “Amor de Hembra“? Vamos, nivel de verbena de pueblo. En todos los sentidos.
  • Atención que cobran la entrada: 20 euros si compran la entrada temprano. Dicen que han reservado 200 plazas, así que calculen. No, evidentemente Bilbao no es.

Vamos, que en Bilbao ya los conocen y no los quieren. Se acabó el cuento.

PS El Comité de Asturianía, Hórreos, y Chigres de la IW quisiera añadir que considera Gijón su territorio, y no está dispuesto a permitir que venga nadie a estafar al personal. Por eso le gustaría mandar un mensaje a Gebara:

Anuncios

8 pensamientos en “La vida interesante de la anchoa

  1. phylenova

    “Amor de hembra” es tan heteronormativo y cisgénero… No entiendo cómo se la han colado a Ismael Gebara, con lo sensible que es él con las cuestiones de género.

    Me gusta

    Responder
  2. Amazoniako Indianoak

    Empieza a existir la verdaderea sospecha de que los tartesios usan la palabra inglesa “procedure” por auténtica ignorancia (El procedure de la conserva se popularizó con la apertura de nuevas vías comerciales, sus delegados…). Está en el post de Bel (¿o de Gebara de negro como tantas veces para decirse en comentarios “qué gran post” a sí mismo?). A los tartesios les encanta repetir lo de “procedure” que escucharon al jefe de la Euskal Kutxa al que después tomaron el pelo con el serum y con el garum quizá porque en su vida habían aprendido nada de gestión de empresas y la palabra “procedimiento” les era ajena. Palabra que ese usa en todas partes y en todos los manuales. Y en inglés. Oh.

    Me gusta

    Responder
    1. El Dircom de la Gran Cábala Secreta de la IW Autor de la entrada

      En su día, los tartesios se burlaban de los profesionales de las finanzas que insistían en los procedures, porque claro, eran unos maniáticos tiquismiquis chusquis que no entendían la épica de la historia del papel de water y se empeñaban en pedir cuentas y razones.

      Cómo cambian las tornas.

      Me gusta

      Responder
  3. Amazoniako Indianoak

    Debe añadirse la interesante conclusión que corroboraba el fracaso bilbaino y anticipaba el cabreo de las letxugas asesinas. Las pobres anchoas eran una excusa para escupir a la cara de todo Bilbao, Euskadi entera y las kooperatibas: “La conclusión es sencilla: Si quieres desarrollar una ciudad o una región no te preguntes cómo hacer distintos a sus habitantes, pregúntate a cuánta gente distinta les puedes presentar y a cuánta gente interesante «de fuera» podrían convencer de que se mudara… al menos por una temporada.” Que no os han hecho ni puto caso, Guebarita. Con Teresita y el jubilado de la mano al que, claro, ni dios puede tomar ya en serio con vosotros después de cagarla tanto. Pero la culpa será del entorno, claro, de que ellos son unos nacionalistas de mierda que no quieren aprender esperanto para daros gusto. Siendo de fuera de Bilbao, resulta que no habéis cambiado nada: ¿a que jode?

    Me gusta

    Responder
    1. El Dircom de la Gran Cábala Secreta de la IW Autor de la entrada

      No se atreven a decir que los bilbainos son unos endógamos paletos e incultos que no los han entendido porque, bueno, Luis Salazar, su Wánax, es de Bilbao (y no deja de dar la murga con eso: es tan bilbaino que es capaz de ser nacionalista y liberal a la vez. Y carlista, y hasta la Mari Jaia si le da la gana). Pero me juego el pescuezo a que en la intimidad tartesia los vascos gozan de una consideración equiparable a la de los catalanes (i.e. “LADROOOOOOOOONES HIJOS DE PUUUUUUUTA”). Y todo porque no les han vendido la burra (o el gallifante).

      Me gusta

      Responder
  4. Pingback: Otra memorable y muy interesante cagada de Phantomaki en al amanecer de la Liga de la Anchoa | Indiano Watch

  5. Pingback: EIIL (aunque ya no se llame así) tiene una vida interesante | Indiano Watch

  6. phylenova

    Yo quiero los dibujos animados de la Liga de la Anocha, que debe ser como la Liga de la Justicia pero en cantábrico.

    Me gusta

    Responder

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s