Otra memorable y muy interesante cagada de Phantomaki en al amanecer de la Liga de la Anchoa

¿Recuerdan ese sitio que iba a ser tan especial como para que cualquier pyme pudiera tener la CIA en sus manos? ¿Recuerdan su falta de credibilidad como fuente de análisis por la obvia incompetencia de los redactores de su resumencito de prensa (que a eso se reduce todo)? ¡Pues la siguen cagando!

El nueve de septiembre publican – demostrando un sentido crítico y analítico de pelotas – que el gobierno español se va a gastar mil millones de euros en material antidisturbios. Una barbaridad, ¿verdad? El caso es que han leído atentamente incluso en inglés, porque el enlace original de The Guardian habla de un «billion», o sea de una millardo de euros, lo que vienen a ser los mil millones de su titular.

Pahntomakibillion

Pero lo que también sucede es que el mismo día en que Phantomaki publica sin preguntarse si puede ser posible que semejante cantidad – obviamente, no saben la dimensión de los que son mil millones de euros en antidisturbios: da para ponerle un poli a cada esquina del país – The Guardian rectifica su titular y lo añade como fe de erratas: «This article was amended on 9 September 2014 to correct the amount spent on riot gear from €1bn to €1m.». Que nadie nos arruine una buena argumentación sobre la descomposición.

¿Y podemos acusar a Phantomaki de un error – menudo error – de The Guardian? No es el error. Es la falta de análisis de quienes van de analistas: un millón de euros ya es una buena suma de material para atender demandas de manifas, pero mil es simplemente increíble: por restricciones presupuestarias, por comparación con los presupuestos policiales, por pura falta de indignación de la opinión pública que no ha pasado (compárese con los recortes sanitarios), etc. No, no sólo es que el inglés se les escapa, es que no saben de lo que leen aún cuando se fijan para no cagarla en inglés. ¿Puede entenderse que la mejor fuente para entender lo que sucede con el gasto público policial en España sea un diario británico? ¿Tienen fuentes alternativas para contrastar cuando algo es tan chocante? Se ve que no.

Y porque aún NO LO HAN RECTIFICADO. Es decir: Phantomaki es un resumen de prensa mal hecho y de mierda. Y lo que no se sabe es cuánto tardarán los del NER en terminar de borrar su rastro de semejante operativo. Como para ir a escuchar a Los Perloras en la fiesta de la anchoa para comprender la sharing economy. Hazte fan.

5 comentarios en “Otra memorable y muy interesante cagada de Phantomaki en al amanecer de la Liga de la Anchoa

  1. El Dircom de la Gran Cábala Secreta de la IW Autor

    Millón, billón, millardo… Es todo culpa de los anglocabrones, que se empeñan en usar el inglés, y claro, así ¿cómo no se va a confundir la gente?

    Y además ¿cómo pretendes que el Amado Líder calcule para cuánto dan mil millones de euros? ¡Que él sólo fue profesor de Economía en la Carlos III!

    Me gusta

    Responder
  2. Yorugua von Indianen

    Date cuenta que el enlace está publicado en Cultura (NdT. Cultura de la descomposición, claro). Esa etiqueta sin su contexto y su puesta en antecedentes es más apropiada para hablar de otra cosa, pero a los analistos de phantomaki se les olvida explicar. Qué digo se les olvida, va aposta para que no te enteres de nada y digas «me gusta» a riesgo de que si no lo dices seas tomado por un tonto que no entiende de nada.

    Me gusta

    Responder
    1. El Dircom de la Gran Cábala Secreta de la IW Autor

      Es que la concepción tartesia de «cultura» (salvo en el sentido de «cultura de la descomposición» que ellos asumen que es su significado por defecto) es lo más triste del mundo. Básicamente, las novelitas de detectives no-anglosajones que el Amado Líder se baja pirateadas y obliga al harén a leer también. Y ya.

      ¿Música? ¿Arte? ¿Cine? ¿Literatura? ¿Ciencia? ¿Qué es eso?

      Me gusta

      Responder
  3. Pingback: La Ancovoligo no sabe qué pasa en Hong Kong | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.