La vida interesante de los gladiadores tramposos

Hoy Bel nos deleita con una nueva metáfora. Resulta que la chica ha estado leyendo novelas de romanos, y le ha impresionado el tema de los gladiadores. Así que ahora los tartesios son “gladiadores inmortales” (tal cual):

Lo que encuentra es una cooperativa de hombres libres que han aprendido a burlar la muerte, diseñan coreografías de lucha, utilizan armas con punta retráctil y esconden estratégicamente bajo los disfraces bolsas de sangre en los puntos donde asestar el golpe mortal. Una ilusión que mantienen gracias a una itinerancia continua y su ingenio para crear nuevos personajes de lucha y nuevos artilugios. Una buena metáfora sobre la innovación y la reinvención permanente.

(Nota histórica: en Roma, esa sociedad esclavista hasta las trancas, los gladiadores eran cooperativistas libres. Tócate los cojones).

Bel, cariñín, ¿tú te das cuenta de lo que estás diciendo? ¿Que lo único que los tartesios podéis ofrecer a vuestros clientes es un espectáculo de mierda, pan y circo, y encima falseados? ¿Que os estáis poniendo al nivel intelectual del pressing catch?

En la Gran Cábala Secreta de la Indiano Watch esto no nos sorprende nada, porque ya nos sabemos todos los trucos tartesios. Pero dejemos que Livia, que también los conoce perfectamente, ponga en su sitio a los gladiadores tartesios:

Anuncios

4 pensamientos en “La vida interesante de los gladiadores tramposos

  1. phylenova

    En Pressing Catch aprendimos que “es más bonito darrrrrr… que recibirrr” Ahora que lo pienso, la Liga de la Anchoa suena a un equipo de luchadores como “Los Sacamantecas”.

    Me gusta

    Responder
  2. Amazoniako Indianoak

    Lo de la degeneración como espectáculo de los gladiadores ¿no sería la descomposición de Roma? Pero todo esto es porque Gebara se cree Espartaco.

    Me gusta

    Responder
  3. inofensivo

    la busqueda inacabable del storytelling produce esperpentos argumentales… pur descomposicion pero ni social ni economica, de la otra pura descomposición de vientre. eso sí, Bel es de un pueblo por alli cerca de la laboral, y descendiente de la aristocracia obrera de esa zona, asi que seguro que conexiones con el psoe y los sindicatos no le faltan. la ong neoliberal que vivia de subvenciones…

    Me gusta

    Responder

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s