Ex + ex + ex = familia tartesia (y vida interesante de la anchoa)

Hoy Bel nos vuelve a deleitar con uno de sus posts culturales. En esta ocasión, hace una reseña de Chef, una película sobre – sorpresa – un cocinero.

El hecho de que a los tartesios – los creadores de uno de los recetarios más absurdos conocidos por la humanidad, cuyo principio rector a la hora de cocinar es qué es lo más barato (a menos que un cliente los invite a comer fuera, en cuyo caso el principio se invierte por completo) – les interese una película sobre gastronomía ya es suficientemente curioso.

Pero más interesantes todavía son los comentarios del Amado Líder y la Basilisa (aka la Favorita, la Matriarca, la Pastora de Concubinas, y la Madre de Dragones):

  • David de Ugarte

    Los maravillosos valores de una familia empresaria, si señor. Los has resumido muy bien. Todo un ethos.

    Responder | Comentar post

  • Natalia Fernández

    Ni el trabajo infantil, ni el llevarlo de juerga con el abuelo, ni el trabajo o viaje en furgo y moteles pulgosos… Sólo hay reprimenda por no entender que lo que sirve, tiene que ser motivo de orgullo con independencia de su precio o del consumidor. Grande! También la capacidad para integrar y hacer hueco aquellos incluso que por equis motivos estában alejados: ex-mujer, ex-marido de ex-mujer, ex-compañero de trabajo…

    Una vez más, lo revolucionario es incluir 😀

“La capacidad para integrar y hacer hueco [a] aquellos incluso que por equis motivos estaban alejados: ex-mujer, ex-marido de ex-mujer, ex-compañero de trabajo…”

Veamos. Pasemos por alto la encarnizada defensa de la explotación infantil que hacen constantemente los tartesios (lo cual no es extraño, tal como tratan a sus becarios/aprendices/esbirros).  Pasemos por alto que los tartesios creen que el precio o lo que opina el cliente son minucias que no hay que tener en cuenta.

No, lo que nos interesa es que, teniendo en cuenta que la directiva de Tartessos está compuesta por (a) el Amado Líder, (b) Bel, la primera pareja del Amado Líder, que oficialmente tiene una especie de novio mascota al que jamás se ve, (c) la Mascota, la concubina de quita y pon del Amado Líder, (d) Adrianita, otra concubina de quita y pon del Amado Líder…

Estos tics son como fugas del atormentado inconsciente tartesio. Los traumas quieren ser libres.

Anuncios

3 pensamientos en “Ex + ex + ex = familia tartesia (y vida interesante de la anchoa)

  1. Pingback: La Ancovoligo no sabe qué pasa en Hong Kong | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s