La Ancovoligo no sabe qué pasa en Hong Kong

Hoy hablaremos un poco de Phantasmaki, si les parece – ese servicio de inteligencia que iba a permitir que las PYMEs gozaran de una información más o menos como la de la CIA, y que al final quedó en una obra social, un servicio de recortes de periódico con bochornosas meteduras de pata por parte de sus “analistas” (recordemos: Mauritania está en el Índico, Budapest es la capital de Bulgaria, el Gobierno español se gasta 1.000 millones de euros en equipamiento antimanifestaciones. Y no darse cuenta de que el avance del Estado Islámico tiene una estructura de red porque, bueno, siguen las redes de carreteras).

Recordemos también que el Amado Líder se ha posicionado siempre como el experto en redes, el gurú de las ciberturbas por el móvil que consiguió que el PSOE ganara las elecciones en España con el “Pásalo” del 13-M (ja).

Pues bien. ¿Cómo carajo, nos preguntamos, a tal equipazo de investigación en redes se les ha podido pasar esto por alto?

FireChat, un cliente descentralizado de mensajería, coordina a los manifestantes en Hong Kong sin necesidad de conexión a Internet. 

Los tartesios han mencionado las revueltas en Hong Kong contra el gobierno chino (la cultura de la Descomposición, ya se sabe). ¿Pero de esto, que parecería encajar a medida en los intereses y fortalezas de los tartesios? Ni mu. Y no estamos hablando de Burundi. Estamos hablando de revueltas anti-Estado en una de las grandes potencias planetarias. MEDIANTE REDES DESCENTRALIZADAS. ¿Dónde está el análisis? ¿La previsión? ¿El estudio de las potenciales consecuencias? ¿Pero a qué coño estás, Gebara?

Al Go. El Profeta del Amanecer de la Anchoa está muy ocupado explicándonos por qué si juegas al Go eres miembro de la élite intelectual mundial. O algo. (Y preparando el glorioso Amanecer de la Anchoa, por supuesto).

Por supuesto, no se nos debería olvidar que, en la olvidada netocracia que tanto le gusta citar, el Gran Timonel divide a la gente entre los que lideran la toma de decisiones y la masa informe que las asume, y se ve en lo alto de la pirámide. Porque es donde se ve él a si mismo en general: en lo alto de la pirámide, controlando a los demás en lo personal y en lo privado, controlando sus vidas y usándolos como peones (perdón, como “piedras”) a su servicio.

Otra cuestión es cómo encaja la netocracia y la élite jugadora de Go con el ideal de que el futuro son redes distribuidas y de que estas redes sean de verdad una transformación de la sociedad en su profundidad (alcanzando a cosas como el poder del estado) y de que el p2p economy y la puta que parió a la “sharing economy” con todo el humo y la niebla y las subvenciones que la acompaña. En su visión del mundo sigue habiendo líderes y gente que obedece, lo cual lo alinea más con cualquier tirano promedio (ya sea algún “empresaurio” arquetipo o un lider liberador de la izquierda más totalitaria a lo Pablemos).

Dicho de otra forma, hay gente que da órdenes y gente que las acata, y él se ve dando órdenes, porque tiene problemas admitiendo que los demás puedan tener alguna autoridad aunque sea sobre sus vidas privadas. Se empieza queriendo decidir sobre la vida privada y termina uno pidiendo 200€ más al mes para pagar pañales y potitos… y de eso ni hablar, que para eso no es para lo que hemos “acordado en asamblea” que aquí todo el dinero está en una cuenta “común” controlada por el menda. Hay que decir que le sale bien este tipo de inventos: como tiene a su ex- ex- ex- harem sin follar (a menos que sea con él) y a la pareja de tortolitos caribeños los ha convencido de que los épsilon no pueden tener niños… pues ya no tiene preocupaciones.

Que Phantasmaki no cuente las cosas de HK no debería sorprender a nadie. Si en El País o el ABC uno lee hoy las noticias de ayer y son incapaces de prever estas cosas, y Phantasmaki es un recorte de prensa de esos medios y sus equivalentes en otros países, ¿cómo se van a enterar de las cosas antes de que sucedan? Phantasmaki, esa gran forma de ver los enlaces de antes de ayer que ayer ya podía usted ver en su periódico preferido.

PS Por si les interesa, Yahoo Noticias (sí, Yahoo) da un análisis de la situación en Hong Kong del que los phantasmakianos tartesios jamás serán capaces:

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/world-wide-blog/qu%C3%A9-pasa-en-hong-kong-en-seis-puntos-183935178.html

Anuncios

Un pensamiento en “La Ancovoligo no sabe qué pasa en Hong Kong

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s