La anchoa se arrima al capitalismo de amigotes asturianos

Nuestro corresponsal en Asturias nos pone sobre la pista de a lo que se está dedicando realmente el Profeta del Amanecer de la Anchoa (Gebarín, por mucho que lo niegues: ¿qué es la anchoa, y tú me lo preguntas? La anchoa… ¡eres tú!)

Y sobre todo, a quién se está arrimando. Porque nuestros amigos de Tartessos y la Ancovoligo no son del capitalismo de amigotes. Nunca, jamás, pfui, pfui.

Véase la noticia en El Comercio.

Y véase al lado de quién está la dulce (y amarilla) Bel: Lorenzo Pañeda.

¿Y quién es Lorenzo Pañeda, dirán ustedes?

Pues Lorenzo Pañeda es el marido de Begoña Fernández, ex directora del Instituto de la Mujer en Asturias y actual concejala del PSOE en el ayuntamiento de Gijón (o más bien en el hay-untamiento de Gijón). Lorenzo Pañeda está a cargo de La Productora, una empresa de servicios que ha estado metida en el centro del caso Marea, uno de los contubernios de corrupción del PSOE más sonados en Asturias.

Todos los caminos -en Gijón- conducen a La Productora. Una empresa de prestación de servicios, que tiene el ‘monopolio’ de varias consejerías del gobierno regional (Educación, Sanidad, Bienestar Social…), y del Ayuntamiento de Gijón durante la anterior etapa socialista. Desde que estalló el ‘caso Marea’, La Productora está en el punto de mira de los agentes especialistas en Delitos Económicos de Gijón, y de los inspectores de la Agencia Tributaria, que investigan a más de 20 empresas relacionadas, o vinculadas en algún momento, con altos y ex altos cargos socialistas.

Véase: http://www.atlanticaxxii.com/532/el-holding-socialista-del-caso-marea

y

http://www.asturiasdiario.es/web/?p=8961

y

http://www.asturiasdiario.es/web/?p=8858

Como dice nuestro informante, la Ancovoligo está desembarcando al lado de la tradicional casta gijonesa que se transmite los cargos a lo régimen Norcoreano y que ya ha consagrado a su nuevo Simba: Josetxu (muy 2.0 por cierto).

De todos modos esto no es nada nuevo: el hay-untamiento de Gijón es el que contrató las jornadas aquellas donde Gebara trajo a Polansky. Y el hay-untamiento de Gijón es también el que instaló Marketum, aunque como ya tenían empresa untada para esas cosas, ahí la pasta por la instalación la cobró esa empresa y no Gebara.

Recordemos además que la Basilisa procede de la aristocracia obrera de Mieres, con fuertes contactos en sindicatos y el PSOE.

¿Democracia económica? No nos hagan reír. Asturianismo de amigotes, vamos.

Anuncios

4 pensamientos en “La anchoa se arrima al capitalismo de amigotes asturianos

  1. Pingback: Estuvimos en el Día de la… zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz… Anchoa! | Indiano Watch

  2. Pingback: Los autobuses de la Anchoa | Indiano Watch

  3. Pingback: We’re baaaaaaaaaack | Indiano Watch

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s