La Anchoa en Taxi

Adrianita, la intrépida corresponsal de Tartessos en Latinoamérica (en los ratos libres que le quedan de visitar a Mamá la amiga de Cristina Kirchner y visitar a los familiares forrados – todavía mas forrados – en Austria y Suiza), nos envía su crónica más reciente desde Buenos Aires.

Albricias: resulta que ha descubierto otra app para taxis: Easy Taxi.

taxi

 A Adrianita lo que más le impresiona

es que puede llegar a eliminar a los centralizadores del servicio de taxis en ciudades como Buenos Aires, a los intermediarios innecesarios que, con una tecnología obsoleta, surgieron como respuesta al aumento de la sensación de inseguridad y terminaron capturando a clientes y taxistas, generando además un precio más alto.

Con aplicaciones de este tipo, que además no le piden exclusividad a quien presta el servicio, la relación es directa entre oferta y demanda, entre un trabajador autónomo y su cliente. Además, en el futuro se plantean la posibilidad de posibilitar que los clientes compartan taxis.

¡Albricias! ¡Un modelo descentralizado del servicio de taxi que elimina los intermediarios, acaba con el modelo obsoleto, y no exige exclusividad!

Qué curioso que a Adrianita se le pase mencionar que Easy Taxi funciona desde una nube que no controlas, en teléfonos con software propietario, etc. etc.

Pero vamos, tampoco nos sorprende mucho porque Bel ya entró en éxtasis con otra app de taxis, myTaxi (¿qué les darán los taxistas a estas niñas?) Como ya señalamos, los tartesios, esos expertos en inteligencia, esos analistas geopolíticos de primera fila, esos asesores de las altas instancias, no cayeron en la cuenta de que su supuesto paradigma de la economía distribuida acabada de ser adquirido por Daimler, o sea por Mercedes. Los capitalistas de toda la vida, sí.

En fin, tampoco podemos echarles mucho en cara porque asumimos que estos días el Amado Líder y su harén están muy ocupados diseñando el Círculo Podemos Economía Colaborativa y el Círculo Podemos Modo de Producción P2P, y el Círculo Podemos de la Anchoa con Marvin el Flaco.

Anuncios

Un pensamiento en “La Anchoa en Taxi

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s