Fracaso empieza por Fra, el retorno: desapareció el Ner y desaparecerá la Anchoa

¿Pensaban que habíamos desaparecido? No, es que de vez en cuando necesitamos tomarnos vacaciones de los tartesios por nuestra propia salud mental. Pero aquí estamos otra vez, retomando el cachondeo en el nuevo año, porque los tartesios no dejan de darnos motivos.

Para muestra, su editorial de Navidad:

Que, ejem, parece no existir este año. Bueno, sí, el Amado Líder por boca de la Mascota publicó una chorrada sobre que Navidad es cuando empieza un nuevo mundo (disculpen un momento mientras vomitamos).

En el bonito texto navideño que no es editorial de navidad pero va de que a ellos les gusta mucho dicen que han vuelto a trabajar con grandes empresas. Lo cual es de coña, porque como mínimo quería decir que se comían los mocos como dijimos – no había ná. Ahora dicen que han vuelto a hacerlo (por cierto ¿exactamente con qué grandes empresas están  trabajando?) pero no hay bombo alguno, qué extraño. ¿Que no escriba ni dios en la Posta de Tartessos quiere decir que trabajan? Porque el último editorial de Navidad de verdad lo hizo Alan Furth el año pasado. Si miráis, Alan sí ha traducido del español al inglés, pero no ha escrito nada de la vida interesante desde octubre. Los otros invitados – incluida Mar Abad – no han vuelto a escribir: aquí solo publican los rollos de Luis Salazar y las peroratas de Gebara.

Enkidu, ese peaso kooperatiba, evidentemente no se come una rosca tampoco. (Hablando de Enkidu: tenemos dos nuevas incorporaciones indiesitas desde Venezuela.  Oseáse “colaboradores”, oséase “no socios”, oséase cómo mola pagar sueldos tercermundistas desde Bilbao, ¿eh? Viva la democracia económica).

Pero bueno: uno de los rollos de Gebara – una historia del comunitarismo que es un coñazo considerable – incluye una tabla de proyectos comunitaristas en el mundo. Aparte de que juntos no deben sumar más de doscientas personas (Gebara dirá que las revoluciones empiezan en la periferia) los tartesios salen con ¡seis!, una cantidad apabullante: y es de coña, no sólo porque en LinkedIn dicen que tienen entre 51 y 200 empleados (jo, jo, jó), sino porque dice que el sistema de decisiones es ¡el consenso! Y nosotros sabemos la verdad. Como también sabemos que ni siquiera es una comuna de nada: tres novias y el servicio viviendo con él.

Luego ni pio de Phantomaki (¿se acuerdan de ese ambicioso proyecto de inteligencia de fuente abierta y diplomacia corporativa que iba a REVOLUCIONAR el modo en que las empresas tenían acceso a la información?) Las webs del Caribe y la energía del gurú del sw libre venezolano, cerradas. Y  la famosa alianza con Kepa Lankide no existe NI EXISTIÓ NUNCA, según la historia oficial tartesia.

(Que por cierto, los de la cooperativa de Kepa ya parecen haberse caído del guindo y se cachondean abiertamente de los tartesios. ¡Enhorabuena y bienvenidos al club!)

Finalmente, queremos hacer notar que Pablo Iglesias, líder de Pablemos, también reivindica la autoría del 13-M, el vuelco electoral que hizo ganar las elecciones en España al partido socialista tras el atentado de la estación de Atocha. Como ya sabrán nuestros fieles lectores, esto es algo que Gebara siempre ha afirmado que fue gestado por él a través de una ciberturba convocada por un mensaje de “¡Pásalo!” a través de teléfonos móviles (aunque fuentes alternativas afirman que Gebara se encerró en el cuarto de baño de un bar, cagándose por la pata p’abajo, mientras esperaba que se produjera un golpe de Estado).

Lo cual no deja de ser irónico, ya que Gebara lleva tiempo tratando de dar un giro de 180 grados en su estrategia con respecto a Podemos. De atacar a los perroflautas de Sol (el quincemismo), ahora ha pasado a decir que Podemos es un “movimiento político p2p“. Lo cual aclara hasta qué punto va a llegar con el retorcimiento ideológico: Podemos es una estructura hipervertical, de partido político de toda la vida, nada de p2p, y Gebara lo sabe porque tonto no es. Ha asumido que Podemos va a ganar las elecciones y quiere comenzar a caer bien desde ya, y si para eso hay que ser una especie de Goebbels del nuevo régimen, él lo va a intentar.

Otra cosa es, por supuesto, que él llegue tarde a ese tren igual que llegó tarde al 15M que le apareció debajo de la nariz sin percibirlo, por eso se puso desde el principio en contra de ese 15M. Si iba a salir un lider de opinión y no iba a ser él, había que descalificar el movimiento.

Por lo demás, no dice nada interesante. Se ha convertido en el ideólogo de Internet que no habla de Internet, ni de nada en absoluto. Debe estar a la espera de pegar un palo a alguna de esas nuevas macrocorporaciones que vuelven (sic) a ser sus clientes.

PS Por cierto, el Amado Líder ha publicado, cual Rappel, sus predicciones para el 2015 (“4 apuestas sobre el cambio que llegará en el 2015: esto es como lo del año que viene en Jerusalén). Tomamos buena nota. Que algunos nos acordamos de lo que se dice.

 

Anuncios

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s