Lecturas interesantes de la Anchoa fantasma

Lecturas interesantes tartesias, claro. ¿Cómo? ¿Que ustedes ya no siguen a la Posta de Tartessos porque se ha convertido en un coñazo total con los rollos del Amado Líder y Salazar ya no tienen tiempo? No se preocupen, que nosotros les resumimos lo más interesante (que tampoco es tanto, la verdad).

Como decimos en nuestra misión, visión, y loquesea, somos un servicio público: nosotros lo leemos para que ustedes no tengan que hacerlo.

1. Empecemos con este post sobre “Cinco prácticas que todo equipo debería aprender de las comunidades que funcionan” (osea, ¿como ellos? JAJAJAJAJAJA).

Lo mejor es lo que se lee entre líneas. Ese énfasis en “la separación del tiempo de trabajo del fin de semana” parece sugerir (y así debe ser interpretado) que “en este momento de mi vida estoy de buenas con mi chorbi y entonces prefiero pasarme el día en gayumbos y viendo series así que fuera de aquí, que una cosa es vivir apretados en el kibbutz glam y otra que os doy la mano y agarráis el brazo mierdacoñoyajoder”. Porque cuando no tiene esa estabilidad hace todo lo posible para que nadie pueda perderse de vista ni un minuto siquiera, precisamente con esas “practicas comunitarias que funcionan” que terminan siendo trampas falangistomasónicas con un elevado coste de disidencia, no sea que el niño egoísta que lleva dentro se sienta solo y se deprima y llore de ansiedad.

EN RESUMEN: es muy patético. La mayor prueba del absurdo es que pasan los años…. y siguen siendo los mismos. Osea, cuatro gatos neuróticos (y ya maduritos) jugando a ser las jóvenes promesas de la economía cooperativista mundial, y representando continuamente psicodramas que creen que son profundamente significativos de algo, pero que en realidad no son más que culebrones repetitivos y cansinos. Y sin sexo (salvo para el Amado Líder).

2. Entrada en esperanto (para que tenga repercusión a nivel mundial y sea trending topic en Twitter, claro) sobre ¿Tiempos de sangre en Europa? Suponemos. No nos hemos molestado en pasar el traductor de esperanto.

Como tampoco nos hemos molestado en tratar de leer el artículo. Así de fascinados estamos por el esperantismo del indiesito, oigan. Pero parece que hablan de Podemos y de Syriza, el partido populista griego que no ha puesto ni a una mujer en el Gobierno aunque dicen que son la mar de feministas y las tías molan un huevo (¿a qué nos suena eso?)

¿Les daba vergüenza entrar al trapo de hablar de Syriza y Podemos en castellano? Nótese el bonito color morado que utilizan los tartesios ahora para marcar sus enlaces. Oh qué casualidad – justo el mismo color que Podemos.

EN RESUMEN: Lamiendo el culo de Pablo Iglesias a toda leche, que viene el Armaggedon de Podemos. Pero sutilmente, por si acaso el Armaggedon resulta que no. El lema de Tartessos: todo, siempre, se puede negar. 

3. Aquí “Cuatro ideas sencillas para llevar tu comunidad al consenso” (¿qué pasa, que han leído un libro sobre Content Management y se han puesto a generar rankings y listas para tener más tráfico en los posts?)

Vaya, vaya. Alguien no pasa por el aro y Gebara saca una entrada didáctica sobre cómo hacer que la gente vuelva al redil:

  • Conocerse
  • Empezar por donde está la inquietud
  • Eliminar la cultura de “la pega”
  • Cambiar de opinión es una fortaleza, no un menoscabo

No queremos ni imaginarnos qué burrada querrá imponer a alguien que maliciosamente se agarra a la cultura de “la pega”.

Y ojo a lo de cambiar de opinión. Traducción: te la voy a meter doblada, que ahora digo diego.

Y esto no tiene desperdicio:

El consenso es una cultura no una tecnología, empodera a los miembros de un grupo pero necesita que estos se sientan empoderados previamente al menos lo suficiente como para que una discusión no ponga en cuestión su lugar en el grupo.

Qué retorcido hay que ser para decir que ser capaz de hincar la rodilla una y otra vez lejos de hacerte dudar sobre si estás en el lugar correcto tiene que servir para que te sientas empoderado (ojocuidao con la diferencia entre sentirse empoderado y estarlo realmente, que no son la misma cosa) y que además hacerlo ha de ser tu cultura comunitaria.

Y eso de que “como para que una discusión no ponga en cuestión su lugar en el grupo”. Traducción: ni se os ocurra cuestionar JAMÁS quién manda aquí, esbirros. ¿Elecciones? ¿Pero en serio os creísteis lo de la democracia económica y esas leches?

EN RESUMEN: Callarte la boca ante el Amado Líder es tu cultura, regocíjate pues nada te falta, no tengas miedo, el Amado Líder está junto a ti, nada te falta. Amén.

Y así todo. Luego más.

PS No nos extraña que el Pequeño Timonel vea afinidades con Podemos, visto lo visto. ¡Caramba! Parece que Gebara no es el único que falsea su currículum de guerrillero.

Anuncios

Un pensamiento en “Lecturas interesantes de la Anchoa fantasma

  1. Amazonian Indians

    Gebara ha tenido pesadillas estas noches… “¡yo tenía que haber sido Pablo Iglesias!. Ese mentecato que no sabe lo que es una revolución naranja ni una red distribuida!”

    Me gusta

    Responder

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s