Objetivos de la filé a 22 años

Desde Tartessos estamos muy contentos porque hoy cumplimos años. No perdemos de vista lo que pasa en nuestro entorno, aunque vamos a remolque desde el maldito 15m que se nos coló por debajo de la nariz concentrados en nuestra ex-casa de América, y ahora Podemos no nos hace ni puto caso por más que hemos intentado nuestro truco de hace 15 años de mencionarlos en nuestro blog para hacerles creer lo influyentes que somos.

No es un cumpleaños cualquiera, hoy en Tartessos cumplimos cuarenta y cinco primaveras, casi dos veces 23, y lo celebramos a lo grande. Con vino barato derramado a la voz de VITA LONGA I PROSPEREMUS porque como es barato no importa hacer la gracia de derramarlo, que si derramamos vino caro la Basilissa nos arranca los pezones con la punta de la Mont Blanc.

Es un día emocionante en Tartessos, la Basilissa ha preparado mortadela con aceitunas para comer, y la Mascota leía el ABC mientras Joao rompía un wordpress con sus mejores artes. Con lágrimas en los ojos hemos hablado de la generación Spectrum que nos identifica a todos y el cielo de Bilbao había aerostatos de colores. No todo es cierto, los aerostatos son una licencia poética. Además seguramente no es casualidad que spectrum significa fantasmón en latinidus arrebatado por el cambio, pero como ahora ya no hablamos latinidus más que en los rituales masónicos privados esta frase no debimos escribirla nunca. Este tipo de humor inteligente compartido es un marco potente para entender la vida en tartesssos, un contexto común para la sharing laughing jokenomy en el que todo gira en torno a cómo me parto la caja pensando en los compañeros a los que tengo anímicamente agarrados por las gónadas y asistiendo al coach psicólogo de forma que yo pueda suplir mi principal necesidad vital de no estar nunca solo.

Hace 5 años la filé tenía objetivos a 25 años porque cumpliremos 65 años y hay que pensar en la jubilación. Han pasado 5 años y la filé tiene objetivos a 22 años y lo que a nuestros enemigos les parece un paso atrás a nosotros nos alimenta como el timing perfecto. Las matemáticas son exactas pero estás mirando las cifras desde una óptica protestante del paso del tiempo, you filthy anglophile.

No tiene nada que ver con que España retrase la edad de jubilación porque Tartessos es una comunidad actual y transnacional: nuestras decisiones, aunque para una mente enferma de estatalismo nacional atrofiante y capitalismo de amigotes parezcan condicionadas por aspectos terrenales, en realidad no tienen nada que ver con eso. Tartessos es una comunidad actual arrebatada por el cambio, transnacional cantábrica y amante de Segovia, de la Manga del Mar menor y del condado de Treviño.

En Tartessos tenemos un plan a 22 años vista. Yay muchos puntos, pero todos son paja de relleno excepto el último de que los nuevos tartessios me paguen la vida cuando yo me jubile. Habrá asilos y guarderías llenas de jubilados y niños tartessos y tomaremos el vermut y habrá aerostatos de colores y gente que tira besos a mi retrato cuando les dirijo la palabra, como a George Clooney. Seguramente los aerostatos son una licencia poética aquí también.

¡VITA LONGA I PROSPEREMUS!

Anuncios

2 pensamientos en “Objetivos de la filé a 22 años

  1. Indiano Jon

    Objetivos a 25 años… pero tan reveladora o más es su visión a 50 años vista. Lo que a continuación sigue viene de un post del 03/08/2011 en donde los Tartessos se ven a sí mismos unos 50 años después:
    “Indianos. En realidad una confederación de más de un centenar de grupos cooperativos extendidos por casi todo el mundo de lengua española y portuguesa, fueron la primera filé en obtener el estatuto de sujeto de derecho internacional, pudiendo dar pasaporte propio a sus miembros desde 2023. En la actualidad, más de la mitad de sus sedes e inversiones inmobiliarias tienen estatuto de extraterritorialidad equivalente al de una embajada nacional y el «latoc simplificado» -el idioma comercial impulsado por los indianos, fuertemente inspirado en el «papiamento» del siglo XX- es considerado la primera lengua auxiliar en practicamente toda Suramérica y la mayor parte de la costa occidental africana. Con una de las economías postestatales más diversificadas y uno de los PIBs percapita más altos del mundo, son los mayores tenedores privados de deuda brasileña y argentina, atribuyéndoseles una gran influencia en la integración del África lusófona en Mercosur. La batalla política y financiera que acompañó a la formación de la mayor zona de libre movilidad de personas y mercancías del mundo, conllevó no pocas tensiones con los estados europeos que según distintos analistas no fueron ajenas a la desinversión total de la filé en la confederación ibérica entre 2041 y 2042.”

    Me gusta

    Responder

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s