La anchoa amazonia

Es notoria la antipatía que profesan los tartesios a los sistemas centralizados. Como Twitter. Como LinkedIn. Y ahora, como Amazon.

Sííííííííííííííííí. Resulta que los tartesios han publicado el último libro del Wánax, Luis Salazar – una novelita sobre la ciudad natal del Wánax, ese maravilloso sitio de donde han corrido a los tartesios a gorrazos últimamente (que ya hay que tener morro para decir que un texto de 6000 palabras es una novela, pero bueno).

Pero no se pierdan dónde han publicado la novelita: aquí.

En Amazon, efectivamente. Y a la vez tienen las santas narices de incluir sus habituales “qué puedes hacer” y “qué no puedes hacer”.

Captura de pantalla 2015-04-26 09.43.46 Que no sería necesariamente un problema. Uno puede copiarse el libro enterito del Kindle y luego venderlo sin problemas con la misma licencia, incluso en papel. Lo gracioso es que los anteriores libros los publicaron en formatos que no implicaba disponer de un dispositivo y una cuenta atado a un horrible servicio que es cerrado y que podías ir allí y leerlo en pdf y epub sin pagar y sin problemitas. Y ESTA VEZ NO: para leer el libro del Wánax hay que irse a Amazon y descargárselo en Kindle (pagando 1 euro), o no hay tu tía.

Esto es legítimo y entra en el marco propuesto, pero es bastante menos user-friendly: lo publico con licencia CC pero luego no lo dejo descargar fácilmente. Y no hablemos de dónde deja esto la lucha contra la centralización.

Por cierto, fíjense en la última orla tartesia:

Sprite 7

Veamos: Adrianita, el Amado Líder, el Wánax, el indiesito, la Mascota, la señora del indiesito, la Basilissa, y el guiri traductor.

¿Qué ha pasado con Mar Abad? ¿Qué ha pasado con Alan Furth? ¿Ya se largaron? ¿Acaso la libertad de vivir arrebatados por el cambio en el capitalismo que viene fue demasiado para ellos?

 PS Como nos hace notar un avispado lector, los tartesios no han puesto licencia CC. Aunque se parezca.

Anuncios

2 pensamientos en “La anchoa amazonia

  1. Indiano Jon

    El Pequeño Timonel, imparable: un lunes, la sopa de ajo; un martes, la rueda; y un miércoles: las claves de la movilización social:
    “Quédense con dos claves de las citas anteriores: «sentirse importante» y «ser parte de algo con éxito». Esas serán las claves de todos los discursos movilizadores en la etapa que viene.”

    Me gusta

    Responder
    1. El Dircom de la Gran Cábala Secreta de la IW Autor de la entrada

      No se olvide, amigo Jon, de que así es cómo analizo el fenómeno del Estado Islámico.

      Nada que ver con la religión ni con doctrinas milenaristas y apocalípticas. Nada que ver con la historia de los países árabes y su papel durante la Guerra Fría entre los bloques soviético y estadounidense y la herencia que dejó.

      Noooooooooo. ES TODO PORQUE LOS JÓVENES QUIEREN QUE LES HAGAN CASO Y QUE SU EQUIPO GANE.

      Me gusta

      Responder

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s