No estábamos muertos, estábamos de parranda

O más bien, que algunos tenemos trabajos y vidas reales, no como otros. Pero ¡AQUÍ ESTAMOS! ¿Nos echaron de menos?

Y volvemos con fuerza. Porque ahora los tartesios están en plan REVOLUCIONARIO. Y por eso van a TEDx, ese evento no anglocentrista y descentralizado de las redes distribuidas mundiales.

Y éstos son los comentarios de la Gran Cábala Secreta de la IndianoWatch y nuestra red de informantes:

– ¿Por qué a la Basilissa le ha dado por llevar un chal a todas partes ahora? ¿Es cosa de Pasionaria cooperativista o qué?

– Lógico, cuando te escriben una presentación, no te la sabes. Que me digan qué han producido estos, ya que estamos. Ya está un poco quemada la idea de la vuvuzela, ¿no? ¡Asturias va a convertirse en el princpal fabricante de trompetillas del mundo! Totalmente cierto, comprar en China y venderlo con marca Asturiana es el futuro. No hace falta que perdais 12 minutos de vuestro tiempo. Seguro que los planos ya están en Internet.

– Mira cómo andan tuiteando como posesos para ver si algún amiguete (de los pocos que les quedan) en los medios mainstream pica y retuitea. Ellos siempre han sido reyes del overhype y ahí los tienes, mendigando retuits en busca de que alguien con dinero se acuerde de ellos.

– Na, es temporada de apalabrar confes y eventos para otoño, y tienen que recordar al universo que les encanta ser conferenciantes. Por cierto, leyendo un artículo en el El Mundo sobre Chaves y Griñán he leído un párrafo que me ha recordado a nuestros comunes amigos:

Conocí a Pepe Griñán diez años más tarde, en 1986, cuando era viceconsejero de Salud en la Junta, siendo Eduardo Rejón consejero. Bastó una conversación para descubrir que, por prudencia, talento y formación, poco tenía que ver con el mediocre ejército con el que se había rodeado el presidente Borbolla bajo el personal principio de que «to er mundo vale pa tó»

«To er mundo vale pa tó», que es como hacer una loa al pluriespecialista pero en términos de politica-chupóptera andaluza. Y con el mismo resultado: nadie vale pa ná 😀

– Fidel Castro le dijo lo mismo al Che Guevara cuando éste le dijo que él no sabía llevar un banco. O era una compañía de aviación. Tanto da.

Mientras, la Mascota, a la que, ahora que hay hambruna ya le dejan por fin escribir “de lo suyo”. se dedica a escribir chorradas sobre la historia del arte – metiendo a Cranach en el Renacimiento italiano, a Brueghel el Viejo en el Barroco, cosas así.

Y no queríamos dejar pasar la ocasión de señalar las gloriosas capacidades de interpretación de textos del Amado Líder en un post que nos pilló de juerga:

“Pero si hablamos de identidad en redes conversacionales, también cabría un uso más: la identidad propia. La idea de Daniel Suárez en «Freedom™» es que la conversión de las personas, no de los lugares o las cosas, en spimes es lo que puede llevar la conversación y la solidaridad de la virtualidad a la realidad.”

Interestante, ¿verdad? La cosa es que, como señala uno de nuestros informantes, el libro original no va exactamente de eso:

En uno de los debuts más esperados del 2009, Daniel Suarez introdujo una aterradora visión de un nuevo orden mundial, controlado por el Daemon, un insidioso programa de ordenador lanzado por un prodigio de la alta tecnología moribundo.

Pero es que el Amado Líder ya tiene precedentes confundiendo las distopías con utopías: recordemos que el tipo cree que Bruce Sterling describe paraísos cooperativistas, que T.E. Lawrence era un visionario de… no sabemos muy bien qué. ¿Hacer posible la creación de ese prodigio del progresismo y los derechos humanos que es Arabía Saudí? Y que los futuros de “La edad del diamante” y “Anathem” de Neal Stephenson reflejan escenarios de empoderamiento y gloriosa caída de estados nacionales [NB: que lleva al caos más abyecto]. A veces nos preguntamos dónde estaba el Pequeño Timonel cuando daban comprensión de textos en clase.

En fin, que esto es como los culebrones. Puedes dejarlos en cualquier momento, luego retomar, y no te has perdido nada. Business as usual.

PS Nótese que cuando Stephenson escribió REAMDE, al Amado Líder no le hizo ninguna gracia. Lean nuestra interpretación de por qué.

Anuncios

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s