Back to Mordor

¡Que los Tartesios vuelven a Mordor!  Osea, a Madrid. Por lo visto, es que sienten “la inminencia de un Renacimiento”:

En el ecuador del año tomamos una decisión vital e institucionalmente estratégica: (re)ubicar en Madrid la base principal indiana. La acogida fue sorprendentemente cálida, y no solo porque estábamos en pleno verano. La capital peninsular, no deja de ser un hub y un lugar donde, aunque solo sea por ser lugar de paso e intercambiador de transportes, el alcance se multiplica.

Volver allí donde muchos de nosotros nos conocimos, donde la comunidad creció y se desarrolló durante muchos años y donde nuestras redes seguían buscando la luz como enredaderas, fue una forma de renacimiento para esta comunidad de mercaderes que ha encontrado este año un lugar donde anclar su barco, una isla llena de puentes en una suerte de archipiélago donde nadie dice ser «de aquí» y si lo hace no lo dice con mucha convicción.

Hm. Deconstruyamos esto, porque tiene mucha miga.

Antes que nada, recordemos lo que decían los tartesios de Madrid no hace mucho (adjuntamos capturas de pantalla por si a los tartesios les da por reescribir la historia, siguiendo su modus operandi tradicional):

https://lasindias.com/terror-en-el-supermercadoMordor1

https://lasindias.com/caminando-por-las-calles

Mordor2

https://lasindias.com/madrid-mala-suerte-o-descomposicion

Mordor3

Y recordemos la euforia con la que la tribu tartesia llegó a Bilbao, esa tierra prometida de la libertad, fraternidad, y cooperativismo:

https://lasindias.com/gigantes-dantzaris-e-indianos

Mordor4

Madrid: antes un lugar apocalíptico que ríete de Mad Max, donde las viejas se matan por el pan, con “la suciedad, el olor y los rastros de pis, basura y alcantarilla” por las calles, arrasado por la cultura de la descomposición “donde la palabra deja de tener valor y la responsabilidad personal se desvanece” (que por cierto, la ironía de que el Amado Líder dijera eso es TAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN sangrante).

Hoy: un “hub”, una “isla llena de puentes”  donde “nadie dice ser «de aquí» y si lo hace no lo dice con mucha convicción”. HUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYY. ¿Qué pasa, que lo vasco ya no mola tanto, Pequeño Timonel? ¿Que el nacionalismo periférico ya no es la polla? ¿Que los del PNV no han caído porque no son tan tontos como os creíais?

ES QUE IR A JODER AL ALTO, ALTÍSIMO BANQUERO VASCO AL QUE TIMASTEIS, A LA PRINCIPAL COOPERATIVA LOCAL (Y UNA REFERENCIA MUNDIAL), A UN HEREJE DE LA PRINCIPAL COOPERATIVA LOCAL, Y A UNO DE LOS MEDIOS LOCALES MÁS RELEVANTES SE PAGA.

QUE OS CREÉIS QUE TODO EL MUNDO ES SUBNORMAL.
Y NO. QUÉ SORPRESA ¿EH?

Así que ahí los tienen, con la orejas gachas y el rabo entre las piernas, volviendo por sus lares como perro que regresa a comerse su propio vómito.

Disculpen la imagen, pero es que eso es exactamente lo que los tartesios se van a encontrar. Que la gente tiene memoria.

 

PS: Por cierto, los tartesios se han mudado a un pisito en el barrio del Pilar en Madrid. Propiedad de Gebara Senior y señora.

Sí, efectivamente: los tartesios se han ido a vivir a casa de los papás del Pequeño Timonel.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Back to Mordor

  1. Amazonian Indians

    El detalle del hub es de una ternura sin igual. Madrid ¡un hub! Pero diozzzzz, qué moderno y qué avanzado: no es la anchoa y el cantábrico, no son los viejos marinos bilbainos y la fuerza de las kooperatibas!!!. Madriz. Y que no vayan de revolucionarios, que el cambio de doctrina se produjo antes de que Po-de-mos tomara el ayuntamiento… ¿seguirá el amado líder declarándose anticapitalista después de haber dicho que El Capitalismo que Viene era el mejor libro de economía que se había publicado en mucho tiempo???????? Esto promete nuevas y grandes diversiones

    Me gusta

    Responder

Delibera, aunque sea banal

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s